Destino (en nuestros sueños): Santorini, Grecia

Decime si a vos también te arranca un suspiro. Qué lugar de ensueño.

Soñamos con hacer nuestro primer viaje al exterior juntos, e ir a esta preciosa Isla. Sería el primer viaje al extranjero para Chris, y mi primera vez en Europa (no tengo mucho bagaje de viajes en mi haber, así que estoy emocionadísima, porque es la primera vez en muchos sentidos).

Quizás muchos la ubiquen como la isla donde se grabó la primera parte de "The sisterhood of the travelling pants", Lena (una de los personajes) es de origen griego y unas vacaciones con su abuelo permiten al espectador soñar con este lugar, del que muchos sólo leímos en libros. Alguna vez se llamó Kallístē (Καλλίστη, "la más hermosa"), cosa que no dista de la realidad con sólo mirar sus fotos en Google.

Santorini es un archipiélago de Islas, siendo la principal isla Thira, donde está el aeropuerto. Tiene sólo 13 mil habitantes (según censo 2001, ha de estar por los 18 mil o 20 mil). Su temporada alta arranca en agosto hasta octubre, siendo uno de los destinos turísticos predilectos de Europa. Tiene un lago central inmenso y tiene una caldera, que es como un volcán sumergido. La playa de Kamari es la playa más popular de la isla para "hacer playa", y da la coincidencia que nuestro hotel está a metros de ella. (Qué fe, ya digo: "nuestro hotel"!)

La playa de Kamari

Pero lo que más nos conquista de este lugar, es su arquitectura. Ésta se denomina "Arquitectura de las Ciclíadas", tiene casas bajitas en forma de cubo, con piedras locales y pintadas en blanco o teñidas con ceniza volcánica. Suelen acomodarse en las laderas de las colinas de la isla, y definen lo que es la arquitectura del Mediterráneo.

La visito desde los aires, con Google Earth. La busqué con Google Maps. Calculo todas las semanas el costo del pasaje en Travelocity. Miramos cada dos fines de semana nuestra tabla de presupuesto del casamiento, y nuestra tabla de presupuesto familiar para la vida matrimonial, para ver cómo hacemos para llegar.

La verdad: no llegamos. No sin la intervención divina de Dios. Estamos poniendo todo de nuestra parte, y apostando por un viaje que nos va a enriquecer como personas y como pareja. Imaginen con nosotros, salir del hotel ese domingo 30 de mayo. Ir al aeropuerto. Nuestras conexiones por Sao Paulo, o Buenos Aires, y en algún punto de Europa (sea Londres, MIlán, Madrid, y/o Atenas). Visualicemos a nosotros dos, tratando de leer tablas de vuelos en los aeropuertos más grandes del mundo. Contándole a todos los que atienden en mostradores, aduanas, aeromozas y demases, que es nuestra luna de miel (se me llenan los ojos de lágrimas). Imaginemos que, después de 25 hrs o más de viaje, llegamos a este chiche de Hotel que encontramos hace más de 9 meses a buen precio. Hasta viajamos en temporada baja, y todo nos sale más barato de lo que normalmente se paga. Tocamos con la punta de los dedos el gozo de disfrutar 8 días en los días primaverales del Mediterráneo, caminando por la costa del mar, mirando un lugar con el que soñamos por meses, viviendo un momento para el que trabajamos y soñamos desde que comenzó nuestra relación, 9 años atrás.

El hotel que encontramos... un lugar fabuloso y accesible.

Visualizamos eso, y volvamos al hoy, donde tenemos una partecita de nuestros ahorros para ir, y los pasaportes haciéndose en el Dpto. de Identificaciones, con la esperanza de llegar a la fecha y partir a Santorini. Qué ganas de conocerla.

A nuestros parientes y amigos: si les facilita la vida y está en su corazón, aceptamos regalos en efectivo para poder hacer este precioso viaje. Cada granito de arena cuenta, y estamos poniendo todo de nuestra parte para que este sueño se haga realidad. Pero Dios tiene la última palabra y pase lo que pase, vamos a estar felices porque estamos juntos, y al final, eso es lo que cuenta.

2 viajeros que conversan:

Enrique Ramón Galeano dijo...

Vane, a partir de hoy SEÑORA Vane, deseo, desde lo íntimo de mi corazón, toda la felicidad del mundo, éxitos en esa deliciosa cuan difícil tarea de mantener un matrimonio, bienvenida a la aventura en el barco de los casados; es un viaje delicioso, puedes apostarlo. Mil felicidades a ambos y un aviso para el suertudo, que te cuide bien, porque si no dile que habemos grandes amigos, pronto para defenderte, jajajaja!!!

VaneRV dijo...

Gracias querido! Estamos a 126 días del gran día y todavía hay tiempo para hacer realidad otro sueño más.

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes