Gente que no es gente

Estoy PA-TI-LLU-DA de la gente que no es gente.

Estoy cansada de sentir que la vida me pasa por encima, que hago cosas que no importan para dejar de hacer cosas que sí importan.

Estoy exhausta de dormir tan tarde, estudiar tanto, y que yo me presente al examen medio muerta, y otros copien como si nada.

Estoy harta de reclamos estúpidos, de gente adulta comportándose como criatura, que espera la ocasión para echarte la culpa, para hacerte tropezar, que busca culpables (más todavía cuando el máximo culpable es él mismo) y no soluciones; que lloriquea para conseguir lo que quiere, y lo PEOR: yo, bobaza, haciendo lo que piden.

Odio que en esta vida nada es correr la milla extra. Nada es agradecido. Todo luego es "mi deber" hacer.

ABORREZCO que me deseen un Feliz Día de las Brujas! La remil contra /&%$#"!, no me conocieron enojada todavía como para andar llamándome bruja. Les parece simpático? Manga de tarados, si fuera bruja les haría voodoo en un sácate, a ver si podían dormir en esta noche.

Necesito que Dios me dé esperanza en la gente.... Por lo que más quieras, Dios, o en el mundo abunda gente que no es gente o estamos ya todos echados a perder?

Y eso que la Teletón es hoy, ehh... a ver si nos ponemos las pilas para hacer un poco algo por otro.
Cómo convertirse en alguien que uno no quiere ser

Comience por olvidarse de dónde surgió. Olvídese de todo el camino construido, del sudor derramado, de las lágrimas echadas, del miedo a seguir para el frente pero que luego fue venciendo. Pero, un momento: ¿qué pasa si no construyó nada? Entonces, seguramente tampoco tiene en claro lo que quiere ser, por lo que da lo mismo en lo que se convierta, si no tenía un norte de cualquier manera.

Sigamos. Olvídese de dónde salió, que seguramente es más abajo de lo que se encuentra (al menos que haya caído ya muy bajo y recién se esté planteando cómo llegó hasta ahí). Prosiga con su actitud engreída, soberbia y autosuficiente por la vida, creyéndose más que todos, igual a nadie, y tratando a la gente como medios para llegar a su fin.

Puede avanzar en el camino a la perdición renunciando a sus ideales. Sí, vuélvase flexible, relativo. A veces se hacen ciertas cosas que, circunstancialmente, no están mal. No taaan mal, al menos. Dése el gusto ocasionalmente de hacer lo que dijo que nunca haría. No hay cosa que haga y no afecte a otro, por lo que puede abusar de su potestad de afectar al entorno y proseguir con lo que se le cante en gana. Déjese guiar por el corazón o la calentura, el que usted prefiera y de acuerdo a su nivel de sinceridad, y deje de lado la cabeza que, de cualquier manera, la tenía por objeto decorativo en el instante en que decidió hacer lo que le placía.

Continúe por confiar en demasía en la gente. Sí; esos seres mortales que andan como usted y como yo, haciendo promesas y cumpliéndolas cabalmente. No son todos, ojo: hay algunos pocos especímenes que asumen las consecuencias de sus palabras. Hay una vasta mayoría que habla sin pensar, que dice sentir lo que no siente, o que no tiene huevos para llevar a cabo lo que quiere. Y capaz quiere concretar, pero no sirve de nada si no tiene la garra para hacerlo. Pocos en el mundo tienen el arranque para pelear por lo que quieren.

Critique. Critique, critique, critique. Mire cada cosa que le rodea y diga en voz alta que usted lo haría mejor, que nunca lo haría así, que es el resultado de la ignorancia o inoperancia.

Núblese la visión con la codicia. Codicie cosas materiales, y escúdese en el sentido de pertenencia o en la necesidad de cariño para comprar lo que sea que le haga feliz por unos instantes. Pase varios instantes comprando esas cosas, y siga experimentando el vacío del falso poder que le da a uno el dinero.

Pierda su perspectiva gastando su energía y dinero en todo lo que no sea su familia. Almacene rencor, estrésese por lo que salió mal y por lo que pudo haber salido mal.

Concluya el proceso abocando sus energías devolviéndole a alguien el mal en el que usted se convirtió, preferentemente a alguien a quien ame con todas sus fuerzas. Chequee si le dolió hacerlo. Si no, aumente las dosis de veneno para el alma, tenga por seguro que eventualmente perderá la capacidad de amar.

(Otro día analizaremos cómo revertir el monstruo en el que nos convertimos con el pasar de los días.)
Bendita la lluvia para el alma

Sábado, pasadas las 8 de la noche. Estaba saliendo de la iglesia con Filo (un amigo, para quienes no tienen el gusto de conocerle), después de cumplir -o al menos estar dispuesta a hacerlo- con las tareas del día. El cielo se dilucidaba entre permanecer negro con destellos blancos, como si Dios nos estuviera quitando fotos con un flash muy ruidoso, o derramarse como balde para limpiar el mundo.

No era un fin de semana normal. Usualmente los fines de semana saco presión de la olla ardiente que me vuelvo durante la semana (de la histeria acumulada), y cumplo con mis deberes académicos. Estos dos días de supuesto descanso y cumplimiento con la facultad se me descalabraron totalmente. Para comenzar, me pasé durmiendo, de lunes a viernes, a la 1 de la mañana. ¿Haciendo qué? Cosas del laburo. Tengo un examen mañana, de Marketing I, con un profesor bastante complicado. Muchas fotocopias, nada leído. Ya me resigné a tener que poner energías que no tengo para estudiar. Aparte, mañana comenzamos una campaña publicitaria para Creacion Publicitaria. Si bien vinimos trabajando con regularidad, de alguna manera no llegamos bien para mañana. Siguiente, se suponía que tenía una reunión con un cliente. Sí, un sábado. Eso hizo que la olla ya no sea ardiente, sino explosiva. Finalmente, era una de las responsables de un evento de la iglesia. Para sacar presión de la olla, suelo juntarme con Chris, y ese sábado sólo tuve la oportunidad de pasarle sus copias para estudiar. Sabía que el resto del fin de semana no lo iba a ver. No íbamos a cocinar juntos, ni a ver películas, ni a hacer nada de nada de absolutamente nada que nos gusta hacer juntos.

Llegó el sábado de noche, y ya sobreviví a: una reunión que nunca se hizo (pero condicionarme mentalmente me desgastó), a la merienda de la iglesia en su pre, producción y postproducción, y a tareas académicas que no hice y me remordían la conciencia.

Entonces, íbamos camino a nuestras casas con Filo, para cumplir con el resto de lo que faltaba, cuando Dios decidió abrir el cielo. Nuestro problema fue estar a exactamente la mitad del camino entre el auto y la puerta de la iglesia. Corrimos hacia el auto con el agua empapándonos enteramente. Yo no atiné más que a reírme y correr. No recuerdo haberme mojado tanto en una lluvia. Y, mientras corría y me reía, no sabía explicarme por qué, pero era la primera vez en varios días que me sentía genuinamente tan feliz.

Llegamos a la puerta del auto con los granizos cayéndonos encima, y ni un alma tan irresponsable como las nuestras en la calle. Nos metimos adentro pensando que íbamos a estar más a salvo que afuera, pero observando las ramas, el granizo, la corriente de río que se formó en la calle y los cables bamboleándose, decidimos movilizarnos a una estación de servicio.

A todo el resto de los que estaban en la calle se les ocurrió lo mismo. La Esso de Brasilia y España nos cobijó en un rinconcito, donde nos pusimos a esperar y a observar el cielo. La lluvia se disfrutó más cuando toda la sección de la ciudad se quedó a oscuras, pero sólo los mormones se arreglaron para hacer que su ángel de oro, ubicado en la parte superior de su cúpula, no se quede a oscuras.

Y ahí permanecimos, con los restos de una torta en mi regazo, y Filo observando que todo auto que se moviera no le toque, porque su camioneta ya tiene nuevo dueño. Ya me había pasado literalmente toda la tarde hablando con él, fuimos a Burger King a seguir conversando de dos mundos totalmente diferentes, como son el suyo y el mío. Él me preguntaba de revistas selectivas, yo le preguntaba si tenía que comenzar a comprar yenes o qué onda. En el auto, la conversación y la observación del mundo prosiguió.

Cuando le dimos tiempo a la tormenta para acabar, decidimos movilizarnos hacia nuestra zona. Seguían los vestigios de inmenso raudal, pozos abiertos, ramas y cables caídos. Lentamente avanzamos hacia Manorá e Isla de Francia, hasta que fui depositada sana y salva, en mi casa. Pasé más tiempo del estimado afuera, pero era un tiempo que Dios sabía que, para mí, era necesario.

Creo que lo que hice en ese tiempo de tormentafue quitarme de adentro mis cargas. Fue justo y necesario, la lluvia tuvo el extraño efecto de limpiarme el alma, tan agobiada, tan exhausta, tan rendida, tan cansada. Esa tormenta y un amigo que te escuche. Sólo con eso basta.

Me llegó este mail en cadena, y después de una densa conversación con una amiga, el sábado a la noche pasado, me quedé pensando... y procesando.... y nunca termino de procesar. Está bueno, deben leerlo.

Las mujeres inteligentes saben que....

  • Dios creó las citas para que las mujeres puedan descubrir las características negativas de un hombre antes de involucrarse con él, NO DESPUES.
  • Las mujeres inteligentes saben que ...Si siempre vuelves con el hombre equivocado, tal vez no tengas la oportunidad de conocer al hombre correcto.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... Las palabras 'Te quiero' no salen con facilidad ó rapidez de la boca de un hombre sincero.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... Aunque ella sea la mujer adecuada, el hombre equivocado siempre será el hombre equivocado.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... Todo hombre que no sabe 'lo que quiere' no merece lo que tiene.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... Si los hombres equivocados siempre te encuentran, es porque das las señales equivocadas.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... A menos que tengas conexiones con la Interpol, debes pensarlo dos veces antes de salir con un hombre mujeriego.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... Esperar que un hombre cambie es como esperar que uno gane la lotería.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... Algunos hombres cambian, pero cuando lo hacen también cambian de mujer.
  • Las mujeres inteligentes saben que ... No es inteligente aferrarse al dolor. MUJER RECUERDA SIEMPRE ....
  • Luce bonita, no importa si vas sólo a tu trabajo...no sé sabe si camino a este encontrarás a alguien que se fije en tu caminar. Proyecta siempre que te sientes bonita. Una mujer no sólo es bonita cuando usa ropas caras ó trae un buen maquillaje...
  • Una mujer refleja en la cara lo bonita que se siente si se muestra segura de sí misma al caminar! .

UNA MUJER DEBE TENER....

  • El valor necesario para alejarse cuando no la aman.
  • Libertad económica suficiente para irse y rentar un lugar propio, incluso si nunca lo desea o lo necesita.
  • Una etapa de juventud que dejar atrás con gusto.
  • Un pasado suficientemente rico en experiencias, como para ser contado al llegar a una edad avanzada.
  • La certeza de que seguramente llegará a una edad avanzada y tener dinero guardado en el banco, suficiente para no depender de nadie.
  • Un equipo completo de destornilladores, taladro... y al menos un brassier negro de encaje.
  • Un hermoso mueble en casa, que no perteneció a nadie en la familia.
  • Un e-mail en donde recibir y enviar frases de aliento.
  • Un juego de vajilla para ocho personas, copas y la receta para una cena que haga espléndidamente a sus invitados.
  • Una rutina de cuidado de la piel, un plan de ejercicios y un proyecto para enfrentar aquellas facetas de la vida que no mejoran después de los 30.
  • Un inicio sólido en una carrera que le encanta, Una relación satisfactoria.

TODA MUJER DEBE SABER:

  • Cómo enamorarse sin dejar de ser ella misma.
  • Lo que quiere con respecto a tener hijos
  • Cómo: renunciar a un trabajo, terminar con un novio y confrontar a un amigo sin arruinar una amistad.
  • Cuándo intentarlo todo... y cuándo alejarse.
  • Cómo pasarla de maravilla en una fiesta a la que no deseaba asistir.
  • Cómo pedir algo que realmente desee de manera que casi seguramente lo consiga.
  • Tiene que entender que no puede modificar el ancho de sus muslos ó sus caderas, ó la forma de ser de sus padres.
  • Que su niñez pudo no ser perfecta... pero ya terminó.
  • Lo que podría o no podría hacer por amor... ó debería o no.
  • Como vivir sola... aun si le desagrada. -
  • Debe saber en quién confiar y en quién no.
  • A dónde ir: a sentarse con su mejor amiga o a una agradable cabaña en la playa, cuando su alma necesita alimentarse y tranquilizarse.
(Gracias, Lu, por el mail)

La tesis, el valor de las marcas, el experimento, el divague y demás yuyos.


Ando investigando para mi tesis (la hago con Chris), y estoy de visita por las páginas web de las marcas más valiosas del mundo del 2008. De a poco, compruebo mi hipótesis: las marcas fomentan a los Usuarios Generadores de Contenido a aportar a la misma, a conectarse con ella. Eso le da fuerza en el mercado. (Esta es una hipótesis de un domingo y con ausencia de horas de sueño, así que no le den mucha cuerda, en 1 año y medio subo acá la tesis el aporte al mundo, si mi media naranja tesinística me permite).

La winner del 2008 es Google, que aumentó su valor en 43% y subió al puesto 10 (el año pasado estaba 20º), y eso aún antes de anunciar la salida de su teléfono celular. Se espera otro gran salto el año que viene -me temo que ascenderá a los primeros 3, ese es mi pronóstico, pero ¿qué sabré yo?

Coca Cola - marca Nº 1 en la lista de más valiosas marcas hace 8 años- tiene una página web fabulosa. Me gusta la Coca Cola, pero no soy adicta todavía. Sin embargo, me presté al juego. Entre las miles de cosas que podés hacer, está el diseño de botella, sin saber una gota de programas de diseño. "Diseña al mundo una Coca" termina cautivándote haciéndote creer que vos hacés a Coca Cola. Acá está mi diseño de botellita, salió lindita.

Ni idea cómo voy a enfocar la tesis aún, pero está en marcha, se podría decir. Por cierto, ni idea qué hago ahondando tanto en Marketing, si esto no es lo que quiero hacer de por vida... Yo acá haciendo una tesis de eso, y no es lo que quiero hacer de por vida. Es más, no es lo que quiero estar haciendo ahora.

¿Qué tiene que hacer uno cuando se da cuenta que va por el camino que no quiere ir? En serio, todo bien con valor de la marca, UGC, el marketing, la estrategia, pero a fin de mes, pero no estoy segura que compensa el mal rato, el mal de estómago y la descompensación cerebral. Y si bien el cuestionamiento sigue años después de que comenzó, seguimos caminando por el sendero que se siente equivocado.

Ahora, a demás yuyos. Me voy a seguir tratando de hacer la tesis, y sí, sigo en el mismo tema.
A ver qué les parece...
Piezas publicitarias ficticias. Hay días en que extraño ser redactora creativa. Sólo Dios sabe cuál es mi destino en este mundo... (suena muy emo, pero no lo es)

Otro aviso:


Salvajismo sobre la Avda. Mcal. López
Los que estábamos transitando sobre Mcal. López casi Gral. Santos hoy a las 21.30 nos topamos con un tránsito estancado en una de las principales avenidas de Asunción, cuando la quietud extraña del tránsito fue quebrada con camionetas con jóvenes dentro y colgando de ellas, con luces enormes, gritando y yendo en contramano. Costó entender de qué se trataba hasta que nos topamos con un afiche en alusión al nazismo y el rally.

Un horrible accidente de tránsito, donde un automóvil se achicharró entre dos buses, no parecía conmocionar a los jóvenes que corrían en contramano sobre la Avenida, gritando y comportándose como si estuvieran bajo fuertes efectos alucinógenos.

Mi pánico fue mayor cuando llegué frente a Mburuvicha Róga. Los policías estaban encandilados cerca de árboles, murallas, con total descontrol sobre la situación. Un policía trataba de impedir que los manifestantes sigan con el disturbio. Casi lo vi morir. Los jóvenes estaban gritando en la carrocería, y uno al volante aceleraba y frenaba la camioneta frente al policía, amenazando con pasarle encima. Por lo que se veía, era muy capaz de hacerlo, en la euforia del momento y quién sabe bajo efecto de qué droga.

Presencié con impotencia a chicos como yo, pero con la mente totalmente cegada por el egoísmo, olvidándose que el que está en frente es tan humano como vos, tiene familia, tiene hobbies, estaban ocasionando un caos a tal punto de poner en riesgo la vida de otros -cruzando el semáforo en rojo, yendo en zigzag, cegando con reflectores al que venía en su carril.

No hay evento, ni dinero, ni fanatismo, ni tradición en el mundo que justifique el ASQUEROSO comportamiento de estas personas, que con su actitud chiquilina, malcriada y atorrante desmeriten la causa que es lograr la realización del rally. Nada justifica ese comportamiento, ese trato a la ciudadanía, esa agresión que presencié. Somos tan ciegos, tan bestias que nos calienta más la joda que la necesidad de miles de chaqueños, y para qué ir tan lejos? Alguien estuvo muy cerca de la muerte -si no murió- a escasos metros de los manifestantes en un accidente de tránsito, ¡y ellos seguían la algabaría como si nada!

Camilo Soares: tenés todos los argumentos necesarios para suspender este evento, no te valgas del orgullo, la soberbia o del puesto para justificar tu sugerencia de suspender el rally.
A los organizadores de la marcha pro-rally: ustedes desencadenaron ese comportamiento, ustedes o sus hijos estaban en esas camionetas yendo en contramano, parando el tránsito, les cuento que lograron más adeptos.... al repudio de su causa.
Cambio de Planes
Se pospuso el Transchaco Rally, uno de los eventos deportivos anuales más importantes del Paraguay. Era hora de parar la pelota y examinar nuestras prioridades, independientemente al dinero ya invertido, a que Camilo Soares -Ministro de Emergencia Nacional- sea un atorrante y a los rumores de la penetración izquierdista en Paraguay.

El 60% del territorio clama por agua. A nadie le importa mucho porque representan el 5% de la población, aproximadamente. El Chaco siempre fue un territorio muy castigado por la sequía, y las complicaciones climáticas no ayudan sino a empeorar la situación.

No porque no sea fan del rally me sumo a la iniciativa. El paraguayo lastimossamente tiene un serio problema de moral a la hora de participar de esta competición. Es más que sabido que la gente se va al Rally del Chaco a emborracharse, molestar a los nativos, prender fuego a todo lo que vive, dejar basura en todas partes, matar animales y a abusar de niñitas indígenas. Un festival de sodomía, sadismo y hedonismo.

Dejando de lado la soberbia de Camilo Soares, que está feliz de tener un poco de poder consigo y poder realizar afirmaciones como "si yo digo, no se hace", hay que darle la razón en que las condiciones no están dadas. Extendamos nuestras manos a los necesitados y hagamos, en todo caso, un Rally solidario.
Tirarse del barco en medio de la tormenta

Estoy en una fase de mi vida donde a mis defectos los veo magnificados, como si fuese que le pongo una lupa encima. No digo que sean chicos mis defectos, digo que estoy pesada. Y necesito escribirlo.

Las cosas están muy "desafiantes", por llamarlo de alguna manera. Por no decir que estoy en pánico, que me siento cobarde e incapaz de hacer lo que tengo que hacer, de "stand up to the situation". (Es un poco complicado leerme si no se habla inglés y español.quise decir algo así como pararme ante las circunstancias). Estoy podrida de hacer cara de firmeza, de sonreír y decir que vamos a salir al frente, que vamos a sacar adelante las cosas. La verdad? Estoy muerta de pánico. Y sólo puedo ser sincera conmigo misma.

En mi entrevista de trabajo, dije que no me bajo del barco en el que me subo hasta que me echen. Pudo haber sonado maníaco-obsesivo, pero lo que quise decir es que soy comprometida. Que no me rindo. No dije que soy buena, sino que trato de serlo.

Ahora, en medio de una tormenta, sólo siento ganas de saltar del barco. El problema es que prefiero saltar a que me echen...muy triste.

No duermo bien de noche. Me duermo orando, y no duermo tranquila. Me levanto habiendo soñado que perdí mi cuenta, sueño con reuniones de terror. Me despierto orando. No sirve, lastimosamente. Es mucha presión que, reconozco, no estoy sabiendo manejarla.

No me quiero tomar con soda este problema. Es mi problema, y necesito resolverlo. No puedo pegarme el lujo de aflojar. No importa cuánto trate, cuánto trabaje de día y de noche, cuánto trate de concentrarme, no estoy al día con todos mis trabajos.

Encima, la facultad se volvió pesada.... ya es pesada este semestre en particular, 8 materias, clases de lunes a viernes, recuperación de 1 mes de clases perdidas por paro universitario en la UCA. Y justo sucedió también la complicación del trabajo.

Me dijeron ya que trate de verlo como una oportunidad. Y trato, pero eso me termina estresando más!

Qué hago si siento envidia por el que se le despide? Qué pasa si anhelo enfermarme tan mal que me quede 5 días en terapia intensiva, en coma inducido, donde tenga el cerebro tan medicado que ni me tenga que acordar de mis pendientes?

Estoy sumamente agotada. Estoy con miedo también. La vida es efímera, y los vientos súbitamente se agitan, y no me gusta nada.
Un buen Día de la Amistad

Qué más puede pedir uno, que hacerse un tiempito entre semana para pasar la noche con sus amigos.

Nos pudimos juntar, contra viento y marea (literalmente, porque diluvió en Asunción esa noche) Filipo, Amilcar, Ceci, Bruno, Lenchi, Chris y yo. Nos fuimos a Rapai, un lugar predilecto de todos, donde comimos lomitos gigantes bañados en salsas raras y papas fritas hasta que nos hastiamos. Fue una noche plena de risas, de la cual no tengo ni una sola foto, pero tengo la memoria en el corazón.

Fue un instante para olvidar lo que te pone triste, y para mirar alrededor y darse cuenta que son los amigos quienes con risas, apoyo, aguante te hacen seguir para adelante. No fue un día para recordar amigos del pasado que ya no están, pude genuinamente estar feliz por quienes hoy están, y sólo resta desear (aunque ya sepa que nunca se cumple) que se queden para siempre.

Faltaban muchos, y faltaron reuniones con otros grupos. No estuvieron Dani ni Belén ni Jordan. No pasé una noche de comida china con Hori, Pao, Anibal (de quien me olvidé su cumple. Mala amiga). No estuve en la cena de mis compañeros porque viajé. No pasé un día con mis amigos que hacen vivible la facultad -últimamente parece que nadie es amigo en la universidad. A todos, Feliz Día de la Amistad.
Sábados a la noche

Cuando es jueves, ya estoy pensando en qué será de mi vida el sábado a la noche.

Mi sábado de noche no tiene muchas variaciones. No es un descontrol, una euforia, ni una demencia colectiva. Desde la siesta preparo el estudio bíblico, después vienen mis amigos, tenemos el estudio, y nos vamos a la iglesia. La cosa a la que más espero en la semana es el momento de sábado a la noche. Es ahí donde me encuentro con todos mis amigos, a quienes no le veo prácticamente durante la semana.

Los sábados de noche buscamos algo que hacer entre mis amigos. Está Filipo, el futuro economista amante del estudio y mi oráculo personal; Amilcar, el vecino de la facultad de Derecho (al lado de mi facultad, la de Filosofía) con quien nunca me encuentro, y vivimos una amistad imposible (se sabe que en la UCA, los menos amigos son los abogados y los hippies de Filosofía, pero como yo no soy hippie, tengo un permiso especial). Aparece Dani, el megalaburador y chico feliz que canta músicas románticas, y se suma Chris, que cada día trae su sorpresita y aporta el sarcasmo en su máxima expresión. Ocasionalmente se suma Bruno, que sin lugar a dudas hace historia cada vez que nos acompaña cuando su doncella no lo honra con su presencia. Si ella está, lógico que nos abandona, pero les perdonamos.

Qué hacemos? No mucho, la verdad. Buscamos generalmente un lugar donde comer, donde sentarnos a hablar, a expresarnos sin que nadie nos mire mal ni nos juzgue por lo que creemos, lo que sentimos. Nos sentamos a reírnos, a contar nuestras más inhóspitas historias de la semana, a dar un reporte como si fuéramos semanario de noticias. No planeamos conquistar el mundo, pero creo que esos momentos nos hacen sentir que cada uno puede conquistar el suyo.

Estar con amigos es lo que hace que te acuestes el domingo de madrugada y ya desees que sea el próximo sábado, sólo para volver a encontrarlos.
Errada práctica de MKT Directo, mi estimado.
Si vos te tomás la atribución de mandarme puerquezas, yo me tomo la atribución de réplica pública.

No voy a cargar la imagen de la puerqueza que recibí en mi gmail en este blog, pero dejame pintarte el jpg en tu cabeza. Recibí un mail que decía por título: INVITACIÓN GENERAL. Cuando vi el remitente, medio me esperaba algo no agradable. Igual cometí el error de abrir, por darle el beneficio de la duda. Craso error.

El cuerpo del mail continuaba: ES UNA INCITACIÓN GENERAL PARA TODOS MIS CONTACTOS, QUE NADIE SE TOME POR ALUDIDO POR FAVOR. (Creo que donde dice incitación, quiso decir invitación, pero se le escapó lo que realmente estaba pensando: "le quiero fastidiar a la gente, a ver si alguien se anima a decir algo.")

A continuación, la foto. Una invitación que, de fondo, tiene 2 pechos, y dice así: "La noche de las tortillas. La noche de sábado blabla toda la potencia tortillera de Paragay les hará disfrutar a todos y todas de las más experiencias y ricas experiencias lésbicas, con un variadísimo menú tortillero.... ", seguido de más datos necesarios para la fiesta.

Yo pregunto, ¿había necesidad de mandárselo a todos tus contactos, incluyéndome a mí?

Claro, después soy yo la homofóbica, la intolerante, la mojigata. Pero creo que es natural que no quiera recibir invitaciones a fiestas gays en mi mail, ¿no? Menos de un compañero de facultad. Si era otra persona, le bloqueaba de un sácate, pero alguna vez podría escribirme algo importante (nunca se pierde la esperanza). Encima, queriendo hacerse del Pilato, se lavó las manos y dijo en el e-mail que era "una invitación general".

Vamos a hablar directamente desde el punto publicitario: fue un muy mal Marketing Directo. Que no hayas dado gran cosa en la carrera de Publicidad y MKT no te exime de usar tu cerebro. Seleccioná bien tu target, y mandá a quienes probablemente les interese, pero dejá de mandarme puerquezas a mí, que no tengo nada que ver con el chiquerío de swing ni orgías.
Luis Miguel - Si tú te atreves
No soy demasiado fan de este personaje, pero ya que está a la vista todos los días por Sony a través de su videoclip, no pude evitar pensar en por qué le prestaba atención. Uno, es la voz divina que tiene. Confesemos: canta bien el estimado, y no se puede ignorar a gente que canta bien. Puede ser también por ser "noventoso", parece que todos envejecimos menos él y su estilo musical. Me hace sentir de 13 cada vez que lo veo. Después presté atención a la letra de la música, y también me hizo sentir adolescente. Aunque las estupideces no son exclusivas de ellos, a veces pifiamos mucho, y grande, más adelante. La letra, para los que la oyeron pero no la escucharon.

Me he dado cuenta
que ha ido surgiendo
poquito a poco, entre los dos
Una corriente que nos desborda
No contenemos ni tú ni yo
Ya todos notan cuando nos vemos
que yo te presto más atención
Es el momento o fuera o dentro
No hay otra forma seguir o adiós
Jamás pensamos que nos haríamos daño
No somos libres, es un error
Más quien le pone puertas al campo
Y quien le dice
Que no al amor.

Si tú te atreves por mi vida que te sigo
Si tú me olvidas, te prometo que te olvido
Después de todo sólo queda un sueño roto
Y evitamos mil heridas que jamás podrían cerrar
Si tú te atreves, yo renuncio al paraíso
A amar contigo, a soñarte a que me sueñes
Y al fin y al cabo más que a nadie nos amamos
Son pasiones ya tan fuertes
Que lo nuestro hay que olvidarlo
Si tú te atreves

Es el momento o fuera o dentro
No hay otra forma seguir o adiós
Jamás pensamos que nos haríamos daño
No somos libres, es un error
Más quien le pone puertas al campo
Y quien le dice
Que no al amor.

Si tú te atreves por mi vida que te sigo
Si tú me olvidas, te prometo que te olvido
Después de todo sólo queda un sueño roto
Y evitamos mil heridas que jamás podrían cerrar
Si tú te atreves, yo renuncio al paraíso
Amar contigo, a soñarte a que me sueñes
Y al fin y al cabo más que a nadie nos amamos
Son pasiones ya tan fuertes
Que lo nuestro hay que olvidarlo
Si tú te atreves.

PD: a veces uno decide a atreverse, solo.
Grandes lecciones: pasar de ser niña a ser mujer
Advertencia: si sos hombre, y te fastidia algún aspecto íntimo de la mujer, pasá de largo. Es un insight que algunas se van a reír por haberlo encontrado tipeado.

No es fácil crecer. Lo dicen todos, pero hay un aspecto en nosotras que vuelve sumamente complicado conquistar el arte de "ser mujer". Toma meses, a veces años, entender qué te pasa y cómo lidiar con eso. Sí, hablo de "eso", esa visita que algunas aman (más por sacarse la ansiedad de encima que porque el fenómeno les dé algún placer) y otras (como yo) que detestan, que opinan que es lo único que hace que las mujeres no dominemos el mundo. Eso que Ricardo Arjona cree definir y que, a la vez, no tiene ni la más pálida idea de cómo se siente. Eso que tenés que aprender, cuando dejás de ser niña y pasás a ser mujer.

Para empezar, siempre te agarra de sorpresa la primera vez. Te dicen miles de cosas que te pueden pasar, pero justo te pasa la que no te dijeron. Que los dolores de días antes, que mucus no sé qué, y no, cuando es la primera vez, pensás que te estás muriendo, o cualquier cosa menos que es eso.

Después caés en cuenta que algo ahora domina tu calendario. Tenés que pensar bien tu fecha de vacaciones, de ir a la playa, ir a la pileta, hasta depilarte en la peluquería! (porque no es aceptable que te depilen estando en esa situación).

Además, te quedás en cortocircuito por dos factores: la intensidad y la duración. No hay manera de saber si sos normal. Los primeros seis meses te podés desangrar mensualmente durante 18 días y tener 7 días de vacaciones, o podés tener y no tener en fechas salteadas. El pícaro se mueve en tu calendario, a veces tenés luego de 30 días,o de 21, o de 33. Podés llegar a la menopausia sin realmente tener un calendario fijo -y eso exige que vivas prácticamente una semana a la vez.

Luego, descubrís cuándo te volvés loca, infeliz, antipática, sensible: antes, durante, después o siempre. Echale la culpa a las hormonas, total, con eso nadie se mete.

Vas a descubrir que el vestido que te compraste para el casamiento de tu amiga que por desgracia cae en la fecha feliz, te queda mal porque te hinchás como un globo, tomes litros y litros de agua.

Vas a ver que es difícil calcular en qué posición poner la toallita, qué tamaño para qué día, y hasta en qué posición dormir y a qué hora de la madrugada te vas a despertar con pánico de algún accidente.

Vas a tener que lidiar con qué tamaño de toallita comprar, cómo bancarte con la cajera del súper o con los mongos de los carretilleros que se ríen mientras envuelven tu compra, porque por alguna razón estúpida, a los hombres esta situación les sonroja.

Por sobre todo, vas a aprender que ser mujer se trata de estar sobre las circunstancias, con la frente en alto y los pies caminando.
Dime cuál es tu ringtone y te diré quién eres
Sin importar si es ringtone tipo MIDI o MP3, escuchan tu ringtone y pueden llegar a pensar esto:
-El Himno de tu país: un ingenuo patriota. Pobre anga.
-La música de la Albirroja: una obsesión en rojo y blanco
-La música del Partido Colorado: vos mamás del Estado, seguro
-La música del Partido Liberal: hasta el 20 de abril, seguro que no lo tenías. Chupamedias.
-El timbre de Nokia o Motorola: haragán, cambiá de tono. Ese es predeterminado. Seguro que tenés fobia a la tecnología.
-La música de Olimpia: no tenés vergüenza. Está por pasar a segunda división y vos pureando que sos Olimpia?
-La música de Cerro: ¡¿Qué te pasa?! ¡¿Sos el pibe chorro o qué?!
-Una música lenta, romántica: si estás soltero, estás desesperado. Si estás ocupado, estás cegado por el amor.
-Una música electrónica: vivís de la joda, tunchi tunchi.
-Algo en otro idioma: querés purear que no pertenecés a esta civilización
-Cumbia villera: qué macabro.
-Reggaetón: hacete ver.
-La música del momento: sos re-in-o-sea-hello?!. Y no tenés nada que hacer de tu vida por eso tenés tiempo de poner el hit del momento en tu celular?

Todo esto se refuerza si tu teléfono suena en la oficina, o peor, en una reunión. Hay veces que la vida laboral y personal no se deben mezclar.

El peor comercial de las elecciones presidenciales 2008 en Paraguay

Por si no tuvieron "el placer" de ver este comercial, ahí va para que se rían, o lloren de la risa. No queda otra. Declarado patrimonio patético de la historia de los comerciales y la publicidad en Paraguay, merecedor de demandas por plagio y ofensa a la inteligencia humana: con ustedes, "tractor amarillo"...

http://www.youtube.com/watch?v=PPfh9bvHk4U

No se lo pierdan! Vale la pena perder su tiempo.

(No me voy a cansar de decir lo abominable que me parece este comercial)

Entre el barco y la caminata

Tengo días de ataque de coraje. Esos días en que me decís: "hoy zarpa un barco a nuevo puerto, ¿te subís?" y yo, sin preguntarte ni siquiera si voy a tener comida a bordo -yo no me voy a ningún lado si voy a pasar hambre-, cuánto dura el viaje, o a dónde vamos, me subo. El que me conoce sabe que me quedo en el bote hasta que me echen por la borda. Literalmente. Me voy hasta el final de la odisea, termine con mi humanidad muerta de hambre en la proa o llegando al paraíso, donde hay dunas, olas, palmeras y comida (también puedo morir y llegar al Paraíso, ¿no?).

Y hay esos días donde prefiero otros medios de transporte. Donde elijo caminar a pie el camino, donde es más sufrido, pero no es turbulento. Me gustan los caminos transitables con mapita, me encanta saber de dónde vengo y a dónde voy, y saber cuánto toma llegar, saber lo que hay por el camino. Me siento segura. Hay días que me gusta, y hay días en que detesto saber todo lo que hay por el camino.

Hoy es un día donde necesito -una vez más, y para variar- decidir. No me gusta no tener la gran macrovista de Dios en las cosas, -a quien me lo imagino mirando mi vida como un mapa, de inicio a fin, un poco masónica mi imaginación pero así lo veo-, quisiera pararme a Su lado y ahí decir "Aaaah, por este camino llego muy bien" o "No, este camino está muy malo". Pero no, soy una piecita en la tabla del juego de la vida, y se echan los dados a una velocidad que no controlo.

Me presentás una encrucijada, y no sé qué hacer. Confieso que estoy por hacer la gran Rory Gilmore, de la serie Gilmore Girls: hacía una tablita de pros y contras. Yo también lo hice siempre: para elegir tema de trabajo práctico, universidad, etc.Urge hacer la tablita de vuelta.

Lo importante es decidir, y stick to your decisions (mantenerte en tu decisión), al menos que la vida te demuestre con demasiada evidencia que es hora de cambiar.

Me gusta el cambio, pero también le tengo miedo. Me gustan los abismos, pero odio caer al vacío. Amo la seguridad, pero detesto la monotonía.

¿Alguien me entiende?

A veces, según mi humor, me aventuro y zarpo, y otros días me quedo en tierra firme, los dos pies bien plantados, moviéndome de aquí para allá (pero en todos los casos, creo que tengo al menos un pie en el piso).

El mambo es, ¿cuál es un buen camino? En general, creo que mis impulsos no son buenos. Trato de no ser impulsiva, aunque cuando lo soy, confieso: lo disfruto. Hasta cierto punto también, mientras me tome con soda la cosa. Cuando me pongo densa y filosófica, ni yo me aguanto.

Así es como se siente crecer, entonces... decidir. Seguir para el frente, no mirar atrás. No dar lugar al "qué hubiera sido si...". Cuando das un paso para adelante, hay algo a lo que estás renunciando.

Pero hay algo que estás ganando.

Gran siete. Soy una mujer muy, muy, muy antagónica.
Blast from the past: encuentro contigo

Pienso que los hombres son mejores amigos que las mujeres, pero no siempre fue así de tajante mi pensamiento. Hoy estoy acostumbrada a tener amigos varones, en su gran mayoría. De hecho, mis mejores amigos son varones hace muuuu...chos años. Hace mucho tiempo atrás tenía dos mejores amigas, una eras vos. Eramos un grupo de tres nenas, y dijimos que cada vez que miremos las estrellas y encontremos a las Tres Marías, nos acordaríamos de nosotras.

Éramos dos Paolas -una de ellas, vos- y yo. Hablábamos de todo, veíamos películas juntas, merendábamos, pasábamos el recreo divagando. Pasamos juntas nuestros primeros amores, nuestros primeros destrozos de corazones, nuestras primeras fiestas, los días de pileta en Asunción o San Bernardino, cocinando lemon pie, y tantos momentos lindos y feos de la vida, pero lo importante era que nos teníamos las unas a las otras. Eran días en los que teníamos e-mail, el Internet era dial up, y nos escribíamos cartas con mucho color, con muchas hojas, lleno de corazones y derramando palabras de afecto, secretos y amistad incondicional. Leíamos CosmoGirl y Seventeen, bailábamos en el dormitorio, y vivíamos la adolescencia en una inocencia que hoy en día se desconoce.

Ayer te vi, después de 7 años. Fue un encuentro sumamente casual y extraño, las dos nos quedamos congeladas, sorprendidas. Las dos habremos pensado en cómo cambiamos. Pasaron los años, y yo iba teniendo noticias de vos a la distancia. Iba viendo tus cambios a través de la parte de sociales de revistas. Me divirtió ver que te convertiste en la diva fashion que perfilabas a ser, que camines con ese porte que siempre supuse que ibas a tener. Me sorprendió escuchar tu voz: ese cambio de timbre adolescente, a voz de mujer. La última vez que te escuché hablar tenías máximo 15 años.

Fuiste mi amiga de infancia. Mi aliada. Fuimos amigas por al menos 5 años. Tu mayor traición fue contarle al chico que me gustaba que tenía una lata de leche condensada escondida en mi mesita de luz, al costado de la cama, con un abrelatas y una cuchara (hasta ahora me río de la escena). Con eso quiero decir que fuiste muy, muy leal.

Al subir al auto, no pude evitar lagrimear en la oscuridad. No sé por qué me dio tanta melancolía encontrarte. Quizás porque nunca conté con la posibilidad de que te vayas, de que tu presencia desaparezca muy lento de mi vida, y que con vos se vayan tantos recuerdos y experiencias. Contigo se fue mi creencia en que hay amistades que duran para siempre.

Las cosas cambian. Intercambiamos números, pero dudo que pase de eso. En algunos años supongo que me voy a enterar de vos en la sección de casamiento en Sociales, y vos de mí en... ¿en dónde será? No sé. En orkut, capaz. Ojalá lo sepas en la sección de Negocios, o en Arte y Espectáculos.

Te extrañé, y te voy a volver a extrañar.

¿Querés saber qué me desquicia?

  • Revisar mi agenda de noche y ver que tenía algo para hacer y no hice, y por ende, no puedo ponerle una marca para señalar que ya está hecho
  • Las agendias diarias o semanales. Necesito una que sea mensual donde pueda ver la distribución de todos los deberes de la facultad.
  • Cuando me saludan, que me den un palmazo fuerte en la espalda
  • Tener que cepillarme los dientes exactamente después de comer, sin poder conservar nada más que el recuerdo del sabor de la comida..un rato aunque sea quiero saborear mi comida.
  • sudar. odio sudar. odio odio odio odio.
  • que preste mis cosas y que no me devuelvan nunca, al menos que yo-que soy re olvidadiza- me acuerde de pedir.
  • odio tener que pedir que me devuelvan mis cosas prestadas.
  • Quedarme sin saldo en el celular.
  • Que mi profesor de la facultad hable como un torpedo, como si fuese que le pusieron una pistola por la cara, y que argelee porque le pedís que repita o baje un cambio
  • no atender cuando llaman la lista en la clase, y que lleguen a la S -mi apellido es Ramos- y ya me pasaron todo al llamar la lista, y tener que verificar que me pusieron presente aunque yo no atendí.
  • pagar estacionamiento a los canillitas en frente a la UCA-Sede Comuneros que te obligan a dejar la llave de tu auto y en vez de cuidarte se suben con sus noviecitas a tomar tereré, usar tu radio y consumir tu batería. yo no tengo auto, pero demasiado les quiero pegar porque hasta ellos se suben en un Citröen C3 y yo no..
  • tener que estar hasta la 1am haciendo trabajos.
  • no tener mas plata que para pagar mi bendita facultad. y despues del diezmo, aun tirando toda mi plata en facultad, no me alcanza para cubrirla. (Esto es del 2007. Este año no se da, no precisamente porque gane más dinero precisamente...)
  • estudiar como una condenada y no quitarme puntaje en el examen, y ver que los que jamás estuvieron en una sola clase quitaron puntaje en el examen, y no poder ver como la ira del Señor les consume con un rayo...jajaja ríanse nomás uds.una broma es lo de la ira y el rayo. lo otro me saca de quicio.
  • Las revistas aburridas en los consultorios (yo quiero leer Vanidades y Muy Interesante, no el mensualario asqueroso de Coomercipar y del Touring)
  • Poco queso en la pizza
  • la gente cola de paja que se enoja porque no le saludás. no es que yo no vea, pero soy súper distraida y no hago de mala.
  • la ropa cuya impresion esta en inglés, y esta mal escrita. yo no compro ropa con errores ortograficos. TODO lo del mercado parece que esta asi. ¿Qué tal si escribís "nike" en vez de "aike"? No me refiero a eso, es con respector a las frases y eso: "Dansing Cuiin".
  • Viajar por 16 horas en auto, pensando durante todas esas horas que podría hacer el mismo recorrido en sólo DOS horas en avión.(cuando sea millonaria, viajaré de avión hasta a CDE, ya vi cinco mil veces las casitas, el pastito y las vaquitas, una vez basta y sobra, lo hice mil veces)

No, no hice toda la lista de una vez - lo junté a lo largo de un año. Sí, es una lista larga. Sí, puede ser más larga.

ANR (1947-2008) QEPD.
Acudio al llamado del señor el 20 de abril de 2008, sus padres: Nicanor y Blanca, sus hijos: Cale, Victor Bernal, Julio Colman, Magdaleno Silva y otros; invitan a hurreros, planilleros, mafiosos y demas ramas anexas de la corrupcion a la misa a oficializarse hoy en el local del partido. La misa de cuerpo presente oficia el (ex?) Monseñor Fernando Lugo.

(Gracias, Diego, por el aporte. No voy a ser taan ladrona de robarte el crédito)

ANR (1947-2008) QEPD.
Falleció trágicamente en las manos del los electores paraguayos el 20 de abril del 2008. ANRcito: te deseamos profundamente que si se da tu resucitación, vuelvas con una nueva identidad y no como la plaga destructiva que fuiste para este país", de parte de los que tuvieron el coraje de rajarlos del poder. Sus restos serán velados en la sala de incineración de papeletas del TSJE, después del festejo se ofrecerán bocaditos para festejar.

ANR (1947-2008) QEPD.
Falleció (felizmente, no porque haya fallecido feliz, sino porque estamos felices que murió) el 20 de abril del 2008. Los que aún no nacieron agradecen a todos los paraguayos votantes de dichas elecciones por hacer justicia y rajar a los chupasangre.

Podría seguir por largo rato, pero tengan idea de mi felicidad porque se van los colorados.
Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes