Martes 18 de diciembre. Slow day (dia lento).
Tres amigos, de despedida: Brunito, yo y Chris
Desde el avion: una hermosa vista.
Reencuentro: Ms. Mc. Cririe, en transito a Francia. Estabamos en el bus que nos llevaba del avion al aeropuerto.
Llegueee!
Ayer hice mi valija. Tuve que discutir con mi hermana acerca de qué podía llevar. Tenemos la costumbre de compartir la ropa, y no acostumbramos a andar separadas (ni que fuéramos siamesas), entonces 2 meses y un poco más dan mucho para pensar qué llevo y qué se queda.
Lo más difícil: situarme en el calor de 35-40º de las 9 p.m. en Asunción, e imaginarme 15-25º en Miami. Eso está jodido. Sacaba las poleras y me daba piel de gallina, y pensaba "me voy a morir de calor". Al final llegué a un concenso con mi ropero. La valija va medio vacía, esperando venir multiplicada y llena y media :-)
Hoy retiré mi registro internacional de conducción. Es más grande que mi pasaporte. En serio, parece un anecdotario! Y de a poco estoy sacando el auto de casa... mi paseo más frecuente es ir al súper que está a .... CINCO fabulosas cuadras de mi casa. Ojo: manejo 10 cuadras, es ida y vuelta (como si eso arreglara el tema). En ese trayecto, mi papá no despega la mano del freno de mano. ¿Quién dijo que era fácil crecer? No sé a quién le cuesta pasar por mi crecimiento: a mí o a mis papás. Manejar con padres, poco recomendable. Es que no me queda otra.
Raro... hace mucho no hacía esto de escribir. Terapéutico. Mañana tengo dentista, mi análisis de sangre salió bien (excepto por algo que tengo fuera de rango, sólo por mi gripe: algo de glóbulos rojos más grandes. Nada de qué preocuparse). Mi Tiburcia (mi computadora negra) se va al doctor. Cablearon todas sus entradas USB. ¡YA NOMAS se arregla eso, que sin cargar mi música no me voy a ninguna parte!
Me voy a dormir. El antigripal nocturno "is kicking in" (¿cómo se dice eso? ah, está haciendo efecto). Feroz spanglish, para variar.
Hoy estuve probando cómo podía explotar al máximo mi blog -cómo cargar fotos, diagramando elementos, etc.- y cuando probé si estaba entrando bien desde google, me salió algo que me llamó muchísimo la atención. Vanerv significa "vago nervioso"!. Transcribo el artículo, omitiendo partes con las cuales no me siento identificada. ¿Coincidencia?
Los Vagos Nerviosos, Vanerv, no son fáciles de reconocer. Tienen algunas características propias, algunos tics, algunas pistas con las que se les puede descubrir. Morderse la uñas, (...), apasionarse en las conversaciones, comer rápido, deprimirse los domingos… Nada que otro humano no haga constantemente.
No son peligrosos. Como levantan la voz normalmente, y se posicionan en casi todo, puede llegar a parecer que son violentos. Pero un Vanerv es un pacifista convencido. Parecen insociales, pero son todo lo contrario. Imaginan una sociedad diferente, llena de matices, y sin conclusiones. Odian la mediocridad y creen, y esto es lo que les hace infinitamente infelices, que saben qué es la mediocridad. La pasión, su único objetivo en el día a día, es crear un discurso propio, convincente, ingenioso, original. Quieren ser individuos, los Vanerv.
Los Vanerv no tienen paciencia. Nunca. No son aptos para trabajos mecánicos, ni para aprender nuevas tecnologías (soy metódica, pero no mecánica, y amo la tecnología, aunque tengo que reconocer que después de probar tanto usar el blog, me sentí algo inútil) . Son vagos, pero no son personas tranquilas. Y esta contradicción, este castigo divino, les obliga a comenzar proyectos constantemente. Los que les rodean se asombran. Parece que trabajen horas, días, sin dormir. Pero si algo le gusta a un Vanerv en esta vida es dormir. Dormirían siempre. Pero a la noche, les cuesta ir a descansar. Quieren hacer cosas, de todo. Saben perfectamente que ha sido un día más, sin pasión, sin trascendencia. Aún quedan tantos libros por leer, (...), tantas películas por ver, tantas páginas en blanco que ensuciar. Una vez que se meten en la cama, ya nunca más quieren salir.
Son Vagos, pero muy Nerviosos. Se pueden confundir con algunas patologías psicológicas. Se parecen a los obsesivos compulsivos. Y, mucho, a los que padecen trastornos bipolares. Pero ser un Vanerv no es una patología. No se mueven por crisis. Es una forma de ser, un carácter, un posicionamiento, lo hayan elegido o no, vital. Son Vagos porque las vida les agota, les pesa, no saben cómo afrontarla. Son Nerviosos como reacción a esta imposibilidad de coger el mundo como si fuera una manzana, y morderla. Son gente que siempre tiene ganas de llorar porque no producen belleza.
http://sisifo.es/2007/10/vanerv/
Me parece que soy vaga más porque quiero experimentar muchas cosas todavía -especialmente dentro de mi carrera, resultó ser más amplia de lo que jamás imaginé. Vaga por pasearme por la vida, probando. Pero no me puedo dar ese lujo (la ansiedad también es otra característica mía). Espero asentarme pronto.