Cambiar esa realidad, ¿en las manos de quién está?


 " Tu vida es el resultado de las elecciones que haces... 
si no te gusta tu vida, es momento de comenzar a hacer mejores elecciones" (Pinterest)

Soy amante de los esquemas, las reglas de juego bien claras (derechos y deberes) y las posiciones de los jugadores, especialmente en el trabajo. Antes más que ahora, y les explico qué descubrí en mi proceso de aprendizaje laboral.

Por un lado, no quería que me interpreten como una topadora que venía a atropellar lo que el otro hacía. Entonces, desde mi punto de vista, cuando seguía las normas y los roles al pie de la letra, estaba siendo respetuosa y obediente.

El problema con esta visión, es que estás más preocupado por no superponerte en funciones con otro, también estás siendo pasivo y sumiso. Señores, con pasividad y sumisión no se llega muy lejos.

También con esta visión, comenzás a atribuirle a terceros que las cosas no sucedan. Todo lo que no nos gusta, es culpa de terceros.

"No se hizo porque fulano no siguió"
"Yo le pedí y no me respondió"
"Nosotros no figuramos luego en el mapa"
"Nadie nos tiene en cuenta"
"Fulano se mete en mi trabajo"

Cuando no nos gusta la realidad de las cosas y comenzamos a caer en culpar a terceros de nuestra situación, parecemos la pelota y preguntémosnos esta poderosísima pregunta en un profundo autoexamen:

"¿Qué puedo hacer yo para que mi realidad sea distinta?"

SIEMPRE hay ALGO que está en nuestras manos hacer; no esperemos que otros ni el destino nos pongan una alfombra roja para caminar hacia nuestros sueños e ideales. Y ante la duda, siempre está patear el tablero. Esto es: hacer lo impensable, obviar esa excusa que te hace vivir lo invivible porque no tenés de otra. Autoempoderate, nadie puede darte eso más que vos mismo.


"Cosas buenas suceden a esos que esperan; pero las mejores cosas pasan a aquellos que hacen" (Pinterest)

"Hace tiempo percibo que las personas logradoras raramente se sientean y esperan que las cosas le sucedan. Salieron y se hicieron suceder a las cosas". Leonardo Da Vinci (Pinterest)

"Las cosas hermosas no suceden solas; si quieres algo maravilloso, tienes que hacer algo maravilloso" (Pinterest)

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes