Obsesión Navideña

Tengo un grado de obsesión con algunas cosas. Con la limpieza, con ir de vacaciones. Con artefactos de cocina. Con la comida. Con viajar. (Bueno, basta.)

Y, cuando llega la temporada de Navidad, se despierta en mí una curiosa e incontrolable sed por objetos decorativos navideños, como la de los vampiros por sangre (?). Ok, eso no fue tierno.

Sí, ya van a salirme con el cuento chino de que es una época comercial, que todo es acerca de recibir regalos y nada de dar, pero la Navidad es lo que cada uno decide que es en su corazón, para sí y para su familia. Para mí la Navidad es como el Día de Acción de Gracias, en el sur y pleno verano: con un pesebre cerca y aroma a flor de Coco y petardos, recordamos el nacimiento de Jesús, el más grande regalo que dio Dios a la humanidad. 

Bueno, tras esta introducción del significado de la Navidad a nivel personal, para mí este sentimiento se tiene que enmarcar en un ambiente festivo, como se celebran las grandes ocasiones de cumpleaños. Por eso, la decoración sella un momento sumamente especial. Navidad sin decoración ("contexto", si nos queremos poner sociológicos) es la cosa más deprimente que hay. Estuvimos así en el 94, mi mamá se acababa de operar, mi hermanito bebé tenía meses y éramos un desbole tal que nadie podía decorar. No contribuyó a hacer que la pasemos mejor, el no tener un arbolito o una guirnalda en toda la casa.
Pero bueno, pasando de vuelta al humor más festivo, comparto acá algunas observaciones de las tendencias y gustos personales sobre la decoración de las Fiestas de Fin de Año.

Centros de mesa diversos, súper trabajados. (Universal Import)
Los colores clásicos: rojo y verde, hace tiempo ya fueron acompañados de mayor presencia del dorado o del plateado. Hoy todos los colores son partícipes (hasta el negro!). Algunos ya son muy girl power, pero todo es bienvenido!

Árboles inmensos, dignos de los grandes Halls. Acompañan cintas, plumas, globos, luces. (Universal Import)

Vanguardismo en un árbol de Navidad. Accesorios en blanco y negro. (Universal Import)

Las guirnaldas ya no son sólo para balcones o marcos de la puerta, los lugares importantes como las chimeneas ya cobran protagonismo.

Todos los rincones más importantes se merecen una guirnalda iluminada. Una idea es ésta. (Universal Import)
La luz es protagonista clave de la decoración. Las casas dan la cálida bienvenida desde la misma entrada de la casa, por los marcos de las puertas, por los balcones... Creo que con los foquitos se puede acompañar a una guirnalda decorada, entonces de día, cuando están apagados, luce la decoración; de noche encuentra su máximo impacto con la iluminación.

Los árboles son los reyes de la decoración. Majestuosos de pies a cabeza, ahora ya son más temáticos que una sencilla recolección de todos los globos y accesorios que sobrevivieron a los años anteriores. Rompí tantos globos de cristal en mi infancia, que mi mamá los cambió por unos de plástico. Está de moda poner los pollerones para tapar las patas del arbolito, y encima ubicar los regalos. 

Cuando el "girl power" domina la casa, nada mejor que un árbol con accesorios pink. (Universal Import).
La cocina, lugar que cobra protagonismo en los más modernos hogares, ya tiene accesorios personalizados para que la Navidad se haga presente en todo lugar. Es hora de guardar las remeras recicladas para trapos, quitar las manoplas manchadas y quemadas, y poner el espíritu navideño en posadores de alimentos, los palitos para entradas, los porta vinos...
Posavinos, un detalle cálido para la cocina. (Universal Import)

Para la cocina, entonces pasás una Navidad más navideña que nunca! (Universal Import)
Es nuestra primera Navidad en nuestra casa, entonces estábamos con el dilema de la ambientación de Navidad. (Bueno, yo nomás tengo ese dilema, a Chris medio que no le estresan esas cosas). Suspendí toda compra navideña a cambio de unas vacaciones en enero, con mi familia. No pensé que me iba romper el corazón andar con tanta purpurina demabulante y yo, y casi paso a cantarle a los árboles de Navidad "Navidad sin Ti" de Marco Antonio Solís.

Me fui a "tomar prestadas" algunas cosas de la casa de mi mamá, y a pesar de que ya le entró oxígeno navideño a nuestro hogar (con Chris), nunca es suficiente, señores. Nunca. Entonces mamá me compra una guirnalda y unos moños, ante mi debacle de "cómo hacer que se sepa que en mi casa hay Navidad desde la calle", para que ponga por el balcón.
Espíritu navideño, hasta en el baño. Decime si no va a arrancar risas a los invitados! (Universal Import)
Me torturé caminando por Universal Import, una de las casas de importación de cosas navideñas más grandes de Asunción. Quería todo. Hasta hice el cálculo de cuánto me iba a salir comprar todo lo que quería. Salí con el sentimiento de vacío, pero feliz de haberme encontrado con multitud de belleza de cosas.

Y, cuando pasé por Feria Asunción para comprar un regalo de baby shower, me dije "me voy a pescar una vueltita a modo de paseo por arriba". 

Ilusa. 

Me subí y ya perdí la cordura. Habrá sido la época del mes (?) en que las hormonas me dominaron, pero abrazé a un pingüino invernal que va por la plantera y le dije "te quiero". Agarré globos, y una que otra cosa colgante, rayé la tarjeta y puse cara del gato con botas de Shrek a mi Señor Marido cuando llegué con bolsas a casa. "Lo siento, no me resistí". No me culpó. (También, se ganó el premio a la compra más ridícula del año con un Angry Bird de peluche que es nuestro centro de mesa hasta que se le pase la novedad).

Para las casas más clásicas, con chimeneas, unas botas para acompañar. Pollerones para arbolitos de Navidad. (Universal Import)
Soy fan de las decoraciones con el Snowman y los renos. (Universal Import).

No sólo redondos: muchas formas (y tamaños, y colores, y tonos, y brillos) de globos para cargar el árbol. (Universal Import)

Hay camineros más serios, pero éstos están un encanto! (Universal Import)
No puse arbolito porque mi papá no me dejó llevar el de casa, que este fin de año la va a pasar muy mal en la caja, encerrado y con las ramas plegadas, porque ellos se van de vacaciones el uno de enero. Según él, que no va a entrar en mi departamento. Según yo, un arbolito que mida menos que yo es una tomadura de pelo. Así que cuando me dé el presupuesto, me compro uno de 2,20 mts y le pruebo que no tiene razón. O sí.

Nó sólo de globos y cintas vivirán los árboles: estos novedosos accesorios dan volumen al árbol. (Universal Import)

Todas las variedades de globos, texturas, tamaños... (Universal Import)
No les traigo soluciones para la desgracia de que caiga domingo la Navidad Y el Año Nuevo. No se intoxiquen con comidas y bebidas para tener "reposo", que no es simpático y sale caro, encima enero es conocido como "el més más largo" a nivel bolsillo.

Caso aparte, disfruten decorando y pasando el tiempo en familia!

Si no sos paciente para esperar a los regalos, podés comprar estos y cargar la parte de abajo del árbol. (Universal Import)

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes