Un 5 mil´i

Algunos damos por sentado el tener un techo encima de nuestras cabezas. Desde chica, cuando me cuesta dormir, me acuesto y cuento las tejas del techo sobre mí, que me protege del viento, de la lluvia, de la noche y de los gatos en celo que maúllan y se pelean con las comadrejas. Pero siempre me quedo dormida antes de terminar. Y, por sobre todo, siempre duermo con un techo encima.

También tengo la costumbre de decirle a Dios "gracias porque tengo un techo". Y ahora que me tocan pagar las cuentas me doy cuenta cuán afortunada soy de tener un techo encima. No es tan sencillo ni tan espontáneo como lo sentí toda la vida.

Alineación al centro
Fuente de la imagen aquí

Pero no hay gente tan afortunada como vos y yo. Y no a todos les pasa porque son haraganes, no quieren trabajar, malversaron lo que tenía. Sin importar motivos, hay gente que no tiene algo que les proteja a ellos -muchos de ellos son niños que son nuevos en la vida y aprenden, a la fuerza, que la vida es injusta; que les tocó nacer en una posición menos afortunada que a otros, y que eso no sólo condiciona su situación de vida, sino cómo la gente les trata a partir de la vivencia de una realidad que les escogió, y que ellos no escogieron. Pelean por la subsistencia básica, entre los que está un techo, pero a eso se le antepone la comida, y muchas veces no alcanza para el abrigo ni para la casa.

Fuente de la imagen aquí

Los que vivimos en Paraguay estamos acostumbrados a que nos estén pidiendo monedas, nos ataquen el auto para limpiarnos el vidrio por un billete, "alquilen" personas en sillas de ruedas para quitar dinero, o finjan demencia por ese metal que está en el fondo de la cartera... vivimos esperando lo peor de la gente, y toda esa plata se va quizás en sus necesidades básicas o en alcohol y cigarrillos. Pero siempre se trata de una necesidad, pues hay un vacío que llenar.

Este viernes 3 y sábado 4 de setiembre otra grupo de personas se va a asomar a tu ventana para pedirte una mano para satisfacer una necesidad básica del ser humano: el de una vivienda. Ellos son de Un techo para mi país - Paraguay; se propusieron construir 100 viviendas para gente que no tiene una casa. Si querés variar un poco, podés hacer tu aporte a través de los cajeros de Infonet, y otros métodos quepara que no tengas excusa y digas "yo no sabía cómo ayudar".




Cuando se acerquen a vos, acordate que no te piden endeudarte por la AFD ni construirles una mansión. No te están pidiendo que te descompongas la manicura o que agarres un martillo para que te salgan callos. Un 5 mil´i qué te hace... vas a dejar de comer 2 empanadas de Don Vito, vas a elegir un gusto de pizza menos caro, vas a tomar agua de la canilla (con filtro o hervida) en vez de una Coca Cola... pero no vas a dejar de tener un techo vos para darle un techo a una familia.

(por cierto, quiero hacer una aplicación en Facebook que diga "de dónde va a salir el 5 mil´i que vas a aportar a "Un techo para mi país", con frases divertidas como "te vas a ir a Coyote en el 18, dejá el Mercedes en casa y ponele onda" o "vas a comer del lomitero de la esquina en lugar del restaurante donde ya hiciste reservas. Con las salsas va a parecer una cena gourmet". ¿Alguien me ayuda?)

Para ayudar a UN TECHO PARA MI PAIS - PARAGUAY, podés hacerlo por estas vías:

-Cuenta 980.000 - Visión Banco
-Cajeros Automáticos de Infonet (2 al 5 de setiembre)
-Aporte en alcancías (3 y 4 de setiembre): Avdas. España, Choferes del Chaco, Mariscal L{opez, Fernando de la Mora, Aviadores del Chaco, San Martín, Perú, Kubitschek, Rodríguez de Francia, Rca. Argentina, E.Ayala, Boggiani, Brasilia, Artigas, entre otras.
-Dándoles ánimo a través de su página en Facebook

1 viajeros que conversan:

Enrique Ramón Galeano dijo...

Cada día que pasa te envidio tu forma de escribir, eres sencilamente genial. Divertida y efectiva manera de explicar y mover a una DACION más que DONACION. Todos tus artículos son buenos, pero éste, sencillamente se pasó. Felicitaciones.

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes