Lo que tus papás hicieron por vos (y no sabías)

Ahora que ya soy .... grande (?) ... bueno, más grande de lo que era antes, y tengo mi sueldo, mis deudas, mi marido (jejeje) y me doy mis gustos, me doy cuenta que mucho de lo que puedo hacer es porque no tengo hijos.

Ay, hijos. Esa linda idea que me fascinaba a los 19 y de la que hoy corro. Sepan comprender que soy recién casada, me merezco vacaciones de eso todavía.

Nunca fui ajena a los quehaceres de la casa. Me encanta cocinar pero odio lavar la vajilla sucia; prefiero repasar al barrer, lo peor de lavar la ropa es colgarla y lo mejor es oler su aroma. Así que la vida en pareja no me agarró tan en contramano. Mis pocas adaptaciones incluyen trasnochar (mi esposo acostumbra salir al cine, o ver películas a altas horas de la noche) y tener comida lista en todo momento (el chico come más que yo, y eso que yo como mucho para ser una chica).

Eso sí, tengo la agenda car-ga-da. Si me ponen una cosita más, exploto. Así como estoy, estoy muy próxima a ser una mujer alterada de Maitena. Me ponen un hijo y... no sé qué será de mi vida.

Y no es que un hijo me va a hacer menos femenina. Ando en championes y jeans, me voy a la peluquería una vez cada 3 meses, me mantengo las uñas cortitas porque me tedia hacerme manicura. Igual nomás logro cautivar la atención de Chris, así que mi look funciona.

Pero un hijo...tener un hijo, me hace pensar en que tengo renunciar a cosas que hoy no tengo... y me puso a pensar en todo lo que renunciaron mis papás por mí, y mis hermanos.

Si me asusta la idea de uno, no puedo dimensionar lo que es tres. Tres hijos. Tres colegios, útiles, ropas, cumpleañitos, comida...

Supongo que la recompensa emocional es altísima, por eso el mundo sigue habitado. Pero hoy por hoy, sólo sé que mis papás renunciaron a tanto...y tuvieron que esperar a que yo sea grande para que me dé cuenta.

Ojalá les reditúe en satisfacciones por las inversiones que hicieron.

4 viajeros que conversan:

Enrique Ramón Galeano dijo...

Ni lo dudes de que deben estar orgullosísimos de tí. Sobre todo porque no eres una de esas "mujercitas frívolas" que "hablan disparates" porque nunca aprendieron otra cosa. Estoy muy contento de haber encontrado tu blog, escribes maravillosamente bien. Tu marido debe ser un hombre maravilloso tambien solo asi se entiende cómo lo amas. Me edifica leer tus escritos, me hubiera gustado que las lean las chicas que estan prontas para emprender el mismo viaje que tú. Casarse amadurece, yo le debo esa gracia a una mujer a quien considero toda una heroína. Los hijos... Hummm!!! LOS HIJOS aquellos trocitos de gente que alegran nuestra vida hacen toda la diferencia, puedes estar segura. Ya los verás cuando vengan, estáte segura de que Dios te tiene preparada una mision muy especial en esa área. SE FELIZ Y FELICIDADES A VOS Y TU MARIDO

V. dijo...

Los hijos lo son todo para quien quiere tenerlos, para quien quiere entregar su vida a ello, yo tengo 3
y es dificil, muy dificil. Yo los amo pero no por eso todas las personas tendrían que ser iguales.
Ademas si no queres tenerlos y si queres tenerlos mas por una convencion social que por una vocación pensá en que hay muchos niños abandonados a los que podes hacerles una diferencia grande en sus vidas o que el mundo ya está por reventar de HIJOS y madre natura no puede con tanto,:)

Vuelt@s dijo...

a traves de la lista de 50 de UH llegue a tu blog
es muy ameno y divertido...
pero, como siempre dije, el mundo virtual siempre tiene sus matices...
atentamente, con respeto te pido que guardes bien este tu ultimo post, y el dia en que llegues a tu casa con tu primer hijo lo leas... vas a ver que vas a cambiar totalmente de parecer
remember me!

Elda dijo...

Es así Vane, a medida que vamos llegando a las diversas paradas de nuestro viaje por la vida, nos damos cuenta por donde nuestros padres pasaron.Y de a poco los vamos comprendiendo mas y mas.Esta muy bien que tu luna de miel sea lo mas extensa posible pero te aseguro que el sacrificio reditúa, te lo digo yo.

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes