Un día de promesas



¡Qué genial! ¡Llegó el día en que Chris y yo nos casamos!

La pregunta que más me hacen en estos días es si estoy nerviosa. De hecho, no siento que lo esté, aunque mis horas de sueño son muy cortas. Sólo me siento feliz, realizada porque llegamos acá y porque vamos a continuar.

Tuvimos muchas despedidas de solteros, desde compañeros de facultad, amigos hasta amigos de mis papás, y con cada grupo pudimos celebrar a nuestra manera. Los adultos nos dieron sus más lindas palabras de bendición (y nos dieron la opción de tener hijos "pronto" o "muy pronto", esas fueron las variables, pero mi papá salió al frente y nos dijo "cuando quieran y en el tiempo de Dios". Uf, gracias.)



Los amigos de la facultad celebraron con charlas, juegos de mesa y signature drinks hechas por el bartender Vik, en una tarde lluviosa (mi versión especial fue llamada "Black Orchid Vik-o Style").



Con los compañeros de colegio pasamos una noche de karaoke en la casa de una amiga, cantando músicas del antaño en formato MIDI. Fue refrescante cantar a los gritos pelados como en la época de colegio, pues éramos el grupo cantarín.



Y, finalmente, llegamos al 29 de mayo de 2010. Hoy son 28 años del día en que se casaron mis papás.

Hice un tremendo esfuerzo por despertarme tarde: salí ayer con amigos a comer algo, y charlar. Después de dar vuelta en la cama por horas, no me quedó otra que levantarme.

Eran las 6:40 am. Anoche estuve hasta las 00:50 fuera de casa. La agenda del día ya no incluye ninguna planificación. Me pasé literalmente toda la semana en el auto, yendo por Asunción a hacer labores de toda índole. Estoy HARTA de manejar y me alegra que voy a pasar unos días sin manejar. (oh-oh, falta retirar un vestido, e ir al shopping un rato, y... . Me callo nomás ya.)

Va a llover hoy, así que tuvimos que mudar la cena del Roof Garden al salón. Me estresó menos de lo que pensé (a Chris realmente le descolocó el cambio), pero le miro el lado bueno. Ahora la producción de fotos va a ser arriba. Esa es mi terraza; me apropié de ella, llueva, truene, haga frío o calor.

Así que hoy la agenda es: peluquería toda la tarde (menos mal que no voy a estar sola, me acompañan mi hermana, mi mamá y una dama de honor: Monika con K), luego vamos a prepararnos, lograr que los hombres de la casa se preparen a tiempo, y así... caminar por el altar, y salir casada del brazo de Chris. Me gusta, me encanta.

Las valijas para el largo fin de semana ya están hechas y el iPod está cargado. Pasamos en hotel las dos noches en Asunción, luego partimos para la Riviera Maya, nuestro primer viaje juntos. Eso sí que va a ser un show.



Chris hace mucho me prometió que iba a llegar un día como hoy; y cumplió. Todo se dio, Dios nos guardó hasta acá y nos dio la actitud, la entrega y todo lo que se necesita para superar lo que pudo haber deshecho nuestro amor, que nunca se acabó y sólo creció sin medidas.

Así que esta bloguera se despide, comienza un nuevo viaje en su vida. Me voy a ser feliz, porque ser feliz es una actitud. ¡Sean felices ustedes también!

No le pongas nerviosa a la novia

Escribir un post así me compromete a hacer uno buena-onda antes de casarme. Sí, uno meloso, como esos a los que están acostumbrados.

Hoy no quiero escribir melosa. Hoy quiero plaguearme sólo porque puedo, porque se me da la regaladísima gana y porque en alguna parte tengo que descargarme. Porque estoy cansada, agotada, a punto de entrar en instancias nuevas y desafiantes, y la gente parece que aprovecha la ocasión para tratar de tambalearme. Estoy cansada de sonreír y tener que contestar educadamente ante comentarios capciosos y malintencionados.

No es delirio de persecusión, es que ya junté la dosis que hizo que se colme el vaso. A 16 días de la ocasión, llegó el momento. Bueno, al menos no fue en la-noche-del-evento.

(Nota: para entendernos. P= pregunta, R= respuesta, N. de la R.= nota de la que responde)

Qué mala costumbre la de la gente, la de buscar ponerle nerviosa a la novia con preguntas como:

P= ¿Ya tienen todo, verdad? (6 meses antes)
R= Nos tenemos el uno al otro, que ya es un avance mayor al de muchos. Estamos conscientes que no se vive del aire, pero estamos preparándonos para crecer en todo, juntos.
N.de la R.=Es una utopía el tenerlo todo, al menos que seas uno de los Vierci.

P= No tengo cómo volver a mi casa. ¿Le puedo llevar a alguien para tener cómo hacerlo?
R= Disculpá, la cena es muy íntima y no pudimos invitar a todos los que queríamos, sólo los casados y comprometidos van en pareja.
R del que P= Ah, no me voy entonces (sonando mala onda y pichado)
N. de la R.= aparte de novia, futura esposa y como si no tuviera mayores problemas en la vida, ¿me tengo que preocupar por tu movilidad? (ah, éstas son las cosas que debería conservar en la cabeza y no confesarlas, verdad?)

P= ¡¿Sin alcohol?! ¡¿No va a haber alcohol en tu casamiento?!
R= Por motivos familiares muy personales, no vamos a ofrecer bebidas alcohólicas en la cena. Igual vamos a celebrar y a disfrutar de la noche, ¿no?
R del que P= ¿y dónde está el respeto a los que consumimos alcohol?
N. de la R.= si fueras mi amigo, celebrarías conmigo aunque fuera bailando alrededor de un fogón, sin importar la envergadura de la celebración, y no te estarías calentando la cabeza por cuánto vas a chupar, ¿no?

P= ¿te das cuenta que después viene la decadencia nomás ya, verdad?
R= sé que no va a ser fácil, pero estoy convencida de lo que hago y voy a asumir las consecuencias de mis decisiones.
N. de la R.= no hagas proyecciones. Eso nomás.

Ah, me rectifico. Falta un post-plagueo antes de que vuelva a ser melosa. Esperá nomás a que consigamos el departamento; ya tengo el boceto de grueso calibre contra la industria inmobiliaria de este país.
Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes