Elementos inspiradores de decoración para el casamiento

Cuando comencé a visualizar nuestro casamiento, no dejé de pensar en que quería una ambientación a nuestra manera. Somos dos personas muy urbanas, y no nos vemos en un gran salón formal. Así que lo hablamos, y nos decidimos (según mis registros, 1 año antes del casamiento).

Todo el eje del casamiento es urbano chic minimalista, si de alguna manera tenemos que llamarlo.. Para eso, teníamos que encontrar un lugar donde hacer nuestra recepción que se adapte a lo que buscamos.


Es al aire libro, pero es una de las imágenes que me convenció
que el verde con el chocolate y blanco, funciona.


Dentro de esa visión, fui buscando elementos que vayan con la estación (otoño). Mi primera elección fue una paleta de colores: verde oliva y chocolate. El color verde nos permite usar más follaje, lo que recorta abismalmente el presupuesto. Eso sí, los mirtos de casa sufrirán las consecuencias.

Supe quién iba a ser mi decoradora antes de saber que me iba a casar. Teresa Vaesken (sí, es mi tía) trabaja súper bien y es muy pie-a-tierra, sincera en gustos y busca contigo una solución a tu problema (el mío es presupuestario, ya que estamos). Pero me da una mano enorme y es una de las pocas (si no es la única) persona a la que le voy a dejar hacer absolutamente lo que le plazca, porque le tengo confianza.

Sigamos con las inspiraciones. Mi banco de imágenes fue hecho con meses de investigación y me prendí a estos elementos que combinan con nuestro estilo.



Me gusta la solución sencilla de hierbas con una flor en pimpollo, algo extraña.
Me parece sumamente natural y low-cost.



Esto funciona si te casás en verano. Queda súper fresco y atractivo.


Un arreglo bajísimo y pequeño para mesas de 4 personas, mucho follaje y semillas.


Hecho con cubos, semillas, frutas y una flor cara como una orquídea, es poco convencional.
Está lindo!


Una planta con frutita, con largo tallo, para un arreglo alto. Tiene su encanto.


Creo que son hortensias. Me encanta que este arreglo lo podés hacer podando las plantas de tu casa y con recipientes de vidrio que no son difíciles de conseguir.


Si te querés poner un poco más en "modo manualidades", decorale un poco a tu cubo de vidrio. Recordá que "less is more".

Siempre me fijo en los ramos de flores de las novias. No quería un ramo totalmente blanco, así que Teresa Vaesken me va a preparar uno en blancos y verdes. Está muy complicado conseguir flores verdes, ya que no tenemos la misma variedad de opciones que en otros país. Le pedí que obvie las rosas (que me ponen muy nerviosa, sólo Dios sabe por qué) y me dijo el nombre de la flor que vamos a usar pero sinceramente, no lo rescuerdo. En fin, en éste basará su inspiración:


Me encantan esas hojas finitas que le dan más volumen. Vamos a encintarle en chocolate.

En mis buenos tiempos de wedding planner (arranqué con 17 para algunas amigas de la iglesia) me encantaba organizarle a las damas de honor. Me pasaba la tarde del casamiento haciendo ramitos de damas de honor, donde algunas veces las plantas de mi casa eran objeto de corte y ornamentación. Para esta vuelta, me place saber que las damas de honor van a tener unos ramitos adaptados a ella (y no los voy a hacer yo, los hace también Teresa. Esa tarde yo estoy en otra.)

Los varones no van a dejar de tener un detalle. Ya les preparamos las corbatas a los 7 caballeros de honor y, con los padrinos y el novio, van a llevar unos boutonnieres finísimos. Estuvimos mirando algunos como éstos, y vamos a ver en qué quedamos:


Van a ser más chicos, por supuesto. Pero es un chiche tener un bouttoniere.
No sólo las nenas van a tener sus ramos! A veces me entusiasma más que mi mismo ramo!

En la iglesia no podemos clavar nada por las sillas antigüas, pero encontramos una salida en moños y flores. Vamos a ver. Pero les paso imágenes que me encantaron aunque no sean necesariamente nuestro recurso decorativo:





En el altar va a haber algo. Algo, que no les voy a contar. En realidad queríamos algo que era estratosféricamente más caro, pero igual tenemos una sorpresa. Una idea para el altar:



Lo primero que hicimos en todo el casamiento fueron la almohada para el anillo para el ringbearer, y la canasta de flores para la flowergirl. Son principalmente blancos, con cintas en chocolate y strass. La canasta, nunca vi una cosa así. Me gustaría ser una flowergirl sólo para llevarla. Pero lo siento, más me gusta la idea de ser novia.

El aspecto de la decoración del evento fue lo último que terminé de cerrar para el casamiento (rompí mi propia regla de "tener todo señado 60 días antes") por una sencilla y reiterativa razón: una vez más, fallé en el presupuesto y tuvimos que hacer un detenido análisis en familia para ver cómo terminar de costear la decoración. Así que no cometan mi misma macanada y pregunten bien los precios antes.

3 viajeros que conversan:

LauOvelar dijo...

Hola Vane!!! Yo me caso el prox mes, y me gustaria saber si me podes dar algun contacto de tu tia Teresita Vaesken, ya que vi un ramo que me ENCANTO!!!
Desde ya, muchas Gracias!!!

Lau Ovelar

VaneRV dijo...

Lau, no me dejaste datos de contacto! espero que entres a ver!
escribime a vanerv@gmail.com y te paso

VaneRV dijo...

Lau, no me dejaste datos de contacto! espero que entres a ver!
escribime a vanerv@gmail.com y te paso

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes