Tres cosas en las que podés recortar el presupuesto de casamiento (y tres cosas en las que no)

Voy llegando a la recta final, y ha sido un viaje feliz, agotador, desafiante, emocionante... y de aprendizaje.

Leyendo mucho y aprendiendo de nuestro viaje final, les voy a dar sugerencias a quienes están arrancando.

Podés recortar el presupuesto en:
Decoración
Las flores naturales son un elemento sumamente caro de toda la decoración. Por favor, no digas que te dije que pongas flores artificiales. Sencillamente, recurrí a usar más hojas que flores, y accedé al fabuloso mundo minimal (que no necesariamente es más barato).
Recortá la cantidad de centros de mesa.
Elegí un lugar que no requiera tanta decoración. Antes de cerrar presupuestos, examiná todo lo que el lugar te ofrece por lo que pagás. Mirá la vajillería, el estado de los manteles, en qué condiciones están los baños (en serio te digo!)
Otros elementos decorativos de menor costo: alquilá veleros con caireles, fanales con velas, y poné globos de helio.

Peluquería
Hay un mundo más allá de la peluquería fashion que tanto te gusta. Pero pensá en que es lindo vestirse, maquillarse y peinarse con la familia y amigas (y así también lo hacen en un país primermundista como EEUU).
Por eso, hacete brushing y/o planchita en tu peluquería. Traele a esa amiga que tanto entiende de cabello y maquillaje. No te olvides de darle un regalón por el favor!

Revistas de novias
Son carísimas. No jodas. Entrá por la Web y paseate, que está buenísimo todo lo que encontrás.
Mis tres fuentes de información eterna:
-The Knot - está en inglés pero si entendés imágenes, vas a entender. Además, los artículos están impecables, de pies a cabeza todos los bochinches sociales que te puedas imaginar tienen respuesta acá. No sólo de la genial escritora (cuyo libro compré 2 años antes de comprometerme, ejem, ejem) pero también de otras novias, que tienen tus mismos miedos (y la misma familia loca, pero diferente). No te vas a sentir sola.
-Weddingchannel - de un estilo similar a The Knot, pero con refresh de cosas. Si fuera yanqui, es como tener una wedding planner. Tiene hasta proveedores sugeridos, y la gente comentando. (Ah, vas a descubrir que en PY no se prueban tortas, los fotógrafos te miran raro si pedís muestras de trabajo y los músicos que tienen demo escasean).
-El Gran Día - Paraguay tiene su base de información para eventos en esta página. Interesante guía telefónica y artículos que cuando aparecen, aportan.

Ni se te ocurra recortar el presupuesto en:
Comida
Preguntale a alguien cómo pasó en la fiesta y examiná qué te dicen. Lamento decirte que tu vestido de novia no alcanza para que una fiesta sea fabulosa. Salvás todas las cosas si tu comida estuvo genial. Y matás todo el esfuerzo si estuvo mala. Escuchá comentarios de gente, no reserves nada hasta que tengas información. Dejale a alguien encargado de chequear que se enciendan los calentadores de comidas, que se refrigeren bien las comidas y bebidas, y calculá bien las proporciones de las mismas.

Fotografía
Son recuerdos para siempre. Dejáselo a un profesional (que no es necesariamente el más caro). Mirá bien sus trabajos. Preguntale a tu amiga que se casó sobre su fotógrafo. Mirá sus albumes. Y reservalo que lo más probable es que tenga la agenda casi llena.

Tu vestido de novia
Si sos de las que suele recurrir a modistas, sabrás lo frustrante que puede ser que el vestido no te quede como querés. Con esto no quise joder. Si no me sentaba bien mi vestido, iba a volverme loca en mi noche de bodas. Literalmente. Gracias a Dios, cada prueba que me hago queda im-pe-ca-ble (y mi mamá llora de la emoción, pero esa es otra historia). No podés mandarte hacer? Probate modelos, comprate uno hecho. En Paraguay no es tan fácil, es una sugerencia de la que no me hago cargo.

Y vos, ¿en qué no recortarías jamás? ¿Qué te parece que es recortable?


1 viajeros que conversan:

Melissa Ramos Vaesken dijo...

psss... vos sabes como soluciono mi tema de planning a wedding si me caso.. yo.. cero stress..

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes