La falsa prosperidad: que se caigan las vendas
La continuación de este artículo, deberías leerlo primero

Está de moda jactarse de hacer dinero a través de la estafa. Uno le plantea a las personas que "Elite es estafa piramidal" y atinan a responderte: "pero yo hago dinero" - como si una cosa tuviera algo que ver con la otra.

Estas personas están cegadas y creen que, porque hacen dinero, lo que hacen no está mal. Pero los cafichos también hacen negocio y ganan dinero, lo que no significa que esté bien lo que hacen.
Tenemos que asincerarnos con nosotros mismos, dejar de embromarle a la gente y abrir el corazón para ser humildes y reconocer cuando nos equivocamos.

En las iglesias se está poluyendo el concepto de prosperidad. Hoy, algunos líderes siguen aprovechándose de la confianza que sus discípulos depositan en ellos para involucrarles en una cadena de generación de dinero a costa de la inocencia (o ignorancia?) de demases. La gente responde "Pero mi líder me invitó", como si eso lo hiciera correcto.

La gente está creyendo que la prosperidad es hacer dinero fácil, a costa de la emocionalidad e ignorancia de la gente, con proyectos fundamentados en versículos descontextualizados, sin siquiera informarse un poco más en el tema.

Hoy en día tirás un versículo dentro de tu proyecto, y está armado tu negocio. La gente se traga lo que decís sin masticar. Con ese patrón de pensamiento, voy a fundar mi agencia de sicarios y matones, y voy a decir que "Dios hace las cosas para vengar a quienes afligen a sus hijos". Unos cuantos clientes he de tener.

¿En qué está la prosperidad, se preguntarán? Yo también me pregunté. A los que nos prendemos de la Palabra de Dios como guía para el caminar en la vida, podemos afirmar que "prosperidad", que en hebreo es "stalach" (empujar para adelante), "sakal" (ser inteligente), "shalah" (tener paz, seguridad, felicidad) y en griego es "euodoo" (triunfar en lograr), significa trabajar con inteligencia para triunfar en la vida, bajo los parámetros que nos puso Dios.

Las advertencias pertinentes a todas aquellas personas que dicen llamarse cristianas e insisten en prosperar en base a un modelo de engaño como lo es el Esquema Piramidal:
"Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.” (1 Timoteo 6: 9-11)

Para los que se están peleando por meter gente en su sistema de Marketing Multinivel, acusando al otro "bando" de engañoso:
"... gente que tiene la mente pervertida y no conoce la verdad, y que toma la religión por una fuente de riqueza." (1º Timoteo 6:5)

Por si no te bastan, más versículos sobre el amor al dinero:
"No amen el dinero: conténtense con lo que tienen, porque Dios dijo: Nunca te dejará ni te abandonaré" (Hebreos 13:5).

Jesús advirtió, “Mirad, guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee." (Lucas 12:15).

PD: le veo el lado bueno a esto - desde que escribo del tema, nadie nunca más me volvió a romper las /&$"! con este tema.

7 viajeros que conversan:

Unknown dijo...

El pais es en serio extremadamente pequeño, ni sabia que tenias blog, me mostro esto un amigo, que, igual que yo, esta re podrido de estas cuestiones de gente que esntra a cosas como Herbalife, Forever Living, Omnilife o lo que sea,
Sinceramente me parece muy bueno lo que escribiste y concuerdo con esto,
esta re bueno, :D
(soy Ximena por cierto, pero aqui mi nick es Releena)

Mburu dijo...

Es como la religión. Nadie es dueño de la verdad entonces lo único que queda es respetar.
No estoy metida en ninguna pero averigué un montón y me gustaría entrar a Elite, porqué? Porque es la única que hasta ahora no te engaña con ningún verso tipo, este producto es mágico!...etc. Desde el principio sabés que se trata de DAR Y RECIBIR.
Dónde está la estafa?
Querés recibir debés dar antes...
Honestamente nosé dónde está la estafa.
Si no tuviste una experiencia mala personal con esto, no deberías desprestigiar el negocio de otras personas. Y si la tuviste contála para ayudar.
Está bien uno diga lo que piensa pero sin perjudicar a los demás. Y esto no es "ser caficho" nadie roba. Cuando entras sabés en que te metés NADIE LE JODE A NADIE.
No posteo en ningun blog jamás, pero mi esposo me envió este link y sinceramente este tipo de comentarios innecesarios detesto.
Yo no quiero ganar dinero indecente y no creo Elite lo sea pero tampoco quiero ser una simple y vulghar conformista que transmita este tipo de cosas:Por si no te bastan, más versículos sobre el amor al dinero:
"No amen el dinero: conténtense con lo que tienen, porque Dios dijo: Nunca te dejará ni te abandonaré" (Hebreos 13:5).

Dios... después se quejan del hambre.

COn mucho respeto.

VaneRV dijo...

Dakota: la estafa está en que se sostiene en la asociación de sus miembros, el esquema Piramidal está sancionado en muchos países y acá tiene las advertencias pertinentes del BCP. Cuando deje de entrar la gente, eso se cae y muchas personas no recuperan su dinero. Ya pasó acá y en otros países, y la gente no aprende.
Y sí, a pesar de todo hay gente que se mete, pero que se metan sabiendo que pueden perder su dinero. Pero mucha gente se metió sin entender, algunos salieron y otros se quedaron.
No es un comentario innecesario, no será tu realidad pero es la mía. Feliz de vos que no te fastidian todo el día con esto.
Yo personalmente aprendí a no desvivirme por dinero y gracias a Dios nunca me faltó. Trabajo mucho, hago inversiones, ahorro, hago negocios, y por el simple hecho de tener las prioridades bien en mi vida, creo que las cosas marchan bien. También vi caer a mucha gente por su sed de dinero y de acumular riquezas. El dinero no es lo más en la vida. Sólo eso dice el versículo.

cristito dijo...

Bueno, hay muchas formas de dar y no precisamente tiene que ser directamente con dinero. Me gusta aplicar la idea que siempre damos el pescado pero no enseñamos a pescar. Dar no es solo entregar dinero, es mucho más que eso.
Dakota, te recomiendo que investigues sobre Elite, y precisamente que busques información que no sea escrita por gente de que está en Elite Activity (en honor a la objetividad), asi comparamos opiniones. Yo hice mi propia investigación y llegue a la conclusión que es una estafa maquillada con principios pseudocristianos.

- Me! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
- Me! dijo...

Dios sacrosantísimo, como puede ser que la gente malinterprete todo lo que se dice. Tenés toda la razón Vane, pero acordate que aún cuando Ponzi fue preso en EEUU, la gente no dejó de creer en él, apenas salió, la gente volvió a invertir en su esquema. Como yo lo veo, lo de Ponzi sí podría ser algo similar a lo de un caficho -por más que entiendo que eso no fue lo que Vane quiso decir-: Los 'negocios' estilo Forever Living prostituyen la idea del dinero fácil y ràpido, una idea por demás retardada, pues nada digno es fácil. Recuerdo una vez haber ido a la presentación de un promotor de Forever Living donde presencié lo ridículo del tema: El presentador este dijo 'Yo solía trabajar con unos alemanes, y como todos saben, ellos sólo saben trabajar, no les importa si es sábado o domingo o feriado; y eso mismo esperan de sus empleados... pero ahora que estoy con Forever Living trabajo en mis propios horarios y gano mucho mejor.' Y lastimeramente, esa es la idea de mucha -no toda- la gente que se mete a estas cosas multinivel. Y si no creen que el multinivel es una mentira, pregúntense cuánto deben vender para poder vivir de ello y cúanta gente que conocen realmente lo compra o está dispuesto a comprarlo de forma constante.... Abrí tus ojos Dakota, y no llores cuando pierdas con esto del multinivel...
Quisiera agregar un link muy bueno:
http://www.homebasedbusinessreviews.com/eliteactivity.html

Victor R. Vasconsellos K. dijo...

Mi opinion sobre este tipo de negocios es bastante conocida. Concuerdo con el Elfo, plata facil no existe, y si es facil alguna matufiada hay, asi de simple. Pero, de lo que voy a hablar ahora es de otra cosa, voya hablar del concepto que ser tu propio jefe y por lo tanto asignarte tu propio horario es lo mejor que te peude pasar y que en este tipo de "trabajos" ganas sin hacer nada. Lo PEOR que te peude pasar es armarte tu propio horario. Por que? Por que normalmente la gente que sueña con hacer esto (armar su propio horario) es la misma gente que llegan las 11 de la mañana y siguen desparramados en la cama. Todo bien con eso, yo lo hago en mis dias libres (enfasis en libres), pero lo que pasa es que cuendo tenes que trabajar con tu propio horario vas a terminar haciendo lo mismo. Te sentas a trabajar en la pc y te pasas rompiendo en internet o algo en vez de producir y terminas teniendo que trabajar a altas horas de la noche (como dije, no siempre pero es la mayoria de los casos de gente que conoci que arman su propio horario). Ademas, al no tener horario eso queire decir que basicamente trabajas 24 horas al dia. No hay un horario en que terminas, te vas a casa y te calienta tu trabajo, vos descansas con tu familia. No, las 24 hroas hay algo que hacer, y tu familia (soy hombre casado pronto a ser padre) sufre por esto y se deteriora. Puede que digan que no, pero yo soy producto de un hogar con padre ausente y yo digo que SI se sufre. Yo tambien trabaje como dueño de mi propio horario, y saben que, llore por conseguir un trabajo con horas de oficina por que simplemente queria tener loq ue dije mas arriba, un momento en el que se acaba el laburo y me dedico a disfrutar de mi vida y familia.
Otro error de concepto es que la gente que mucho dinero no trabaja y se pasan viajando y viendo tele. Concepto mas bola no conoci. La gente dueña de empresas grandes con mucho dinero son los que mas trabajan, se viven reventando por armar nuevos contactos por que ellos saben lo que cuesta conseguir dinero y no quieren perderlo. La idea de las novelas mexicanas de la familia de ricos que se pasan vestidos de fiesta en su casa y no hacen nada todo el dia es eso, una novela. Y si los alemanes trabajan TODO el dia TODOS los dias es por que saben que para ser productivos, hayq ue trabajar, y me encanta que el jefe sea el primero en hacer loq ue el pide asi pone ejemplo. Odio los jefes que por que son jefes tardan 20 minutos en firmar UN papel, llegan a las 9 de la mañana y para las 9:30 ya se van de vuelta mientras que le esclavisan a sus sub alternos.
Y por ultimo (mucho divague ya) eso de que no se trabaja en ELITE en bolisima...bolisima bolisisma bilisima. Tengo una persona conocida (no quiero aclarar mi relacion con la persona)que esta mega metid@ en Elite. Tiene 4 cuentas por ahi y si, segun tengo entendido gana dinero, pero se pasa el dia entero persiguiendo a gente para que meta mas gente, que por que no metio aun, queres que te ayude a meter, vamos a armar una charla para explicar en tu casa...multipliquen eso por 4 cuentas y Dios sabe cuantas personas. Ahora capaz me digan "viste, si trabaja"...pero en que? En un negocio medio turbio que en cualquier momento se va al mazo y opa ingreso de dinero...a buscar la siguiente "gran oportunidad de ganar dinero en dolares desde la comodidad de tu casa, sin jefes y con tu propio hroario, ganando hasta 1000 dolares semanales!" pregunto...no seria mas productivo a la larga (dejemos la mentalidad indigena de pensar en el hoy nomas de lado y pensemos en el mañana, cuendo tengo 60 años para arriba y 0 ganas de seguir trabajando - se llama jubilacion) invertir todo ese esfuerzo en un negocio propio que si sea rentable a la larga? O en un trabajo honesto (digo honesto por que no quiero insinuar contrabando ni nada)?

Facil viene, Facil se va.

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes