Otro
Se suma un reconocimiento de paternidad al presidente paraguayo.

Paraguay es un país chico y donde todos se conocen. Es difícil mantener un secreto, y fácil conseguir información. Desde los tiempos donde la figura de Fernando Lugo adquirió un tinte político, se venía diciendo que tenía un hijo. Podía haber sido malicia o una maniobra política; pero también podía ser cierto.

El hijo ya reconocido de Lugo con Viviana Carillo estaba en gestación cuando renunció al ministerio sacerdotal. Ahí tenemos un hijo en su haber; pero se hablaban de al menos dos niños. No podía pasar mucho tiempo sin que aparezca si la historia era verdad, al menos que la madre venda su silencio.

No lo hizo
.

Aún está por comprobarse si realmente es su hijo, pero a muchos no les queda la menor duda. No estoy segura que el impacto del segundo hijo sea mayor que el del primero. Sólo espero que, si es su hijo, asuma su responsabilidad una vez más.

Me atrevo a tomar prestada una línea de pensamiento que leí en el blog de Alfredo Boccia. Para definir a Fernando Lugo como buen o mal presidente, vamos a tener en cuenta si mejoró los grandes ejes problemáticos del Paraguay: salud, educación, trabajo y seguridad, no si es un santo o no. No nos sirve de nada tener un presidente "buen tipo" y que no cambie la realidad; para eso se le eligió. Si tuvo hijos, que lo juzgue Dios, quitemos lecciones de ello.

¿Faltó a su promesa a Dios? Sí, lo hizo. Pero que se las vea con Dios. Yo creo en un Dios de perdón, para aquel que lo busca. Incluso para Fernando Lugo.

3 viajeros que conversan:

Soy Charlie dijo...

Y ya asumio la paternidad, saludos

ceci balbuena del pino dijo...

Como gusta el escándalo a la gente, no?. Me parece perfecta la idea de que para saber si es un buen presidente habría que ver como maneja su vida profesional, no los aspectos de su vida privada. Es cierto que no somos quienes para juzgar, pero, querrámos ser partícipes indirectos o no de sus "andanzas", es invitable admitir que lo que haga (aunque no tenga nada que ver con el manejo el país) afecta a la imagen del país. Es una figura representativa, y debería actuar como tal, con más prudencia.

Unknown dijo...

Vane, quisiera compartir contigo este articulo escrito por el pastor John Piper en 1998, cuando se descubrio que Clinton tuvo un affair con Lewinski. Piper argumenta que Clinton debio renunciar en ese entonces, y yo opino lo mismo de Lugo ahora.
Al leerlo, simplemente cambia "Clinton" por "Lugo" y tendras basicamente mi opinion al respecto.

http://www.desiringgod.org/ResourceLibrary/TasteAndSee/ByDate/1998/1110_Why_President_Clinton_Should_Resign/

Saludos!
Guille

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes