Un vendedor ambulante, también es marketinero

¿Se fijaron alguna vez cómo se distribuyen los vendedores ambulantes en los semáforos? Para los que vivimos en países en vías de desarrollo, al menos, tenemos la posibilidad de no ir al supermercado; a veces basta con recorrer unas cuadras para hacer las compras de frutas, verduras, pilas, chicles u otras cositas. No digo que se encuentra todo lo que se necesita, pero a veces uno se lleva cada sorpresa...

Mis varias idas al Yacht para reuniones me permitieron divertirme mirando la ubicación de estos vendedores. Los tiempos a solas pueden generar muchas estupideces o grandes ideas. Grandes ideas estúpidas, también.

El más efectivo sistema de distribución lo vi en Mcal. López y Gral. Santos. Es todo un arte definir en qué lugar pararse, en qué momento y durante cuánto tiempo. Era temporada de frutas. Habría que pensar en encontrar las sombras de los chivatos del antaño, para que no se destruyan las frutas. Los circuitos del semáforo son determinantes para estas tomas de decisiones. ¿Quién dijo que no hay que ser inteligente para ser vendedor ambulante? ¡Es mucho cálculo frío! No hay mejor universidad que la vida, dirían algunos. Estos tipos sí que saben de distribución.

Y una recomendación final. Anden con los vidrios (bastante) arriba y las puertas trancadas. Por seguridad, no precisamente de los vendedores.

1 viajeros que conversan:

Byte Zero dijo...

No queda duda alguna, son creativos!! Aquí en México en algunas avenidas, colocan letreros 10 o 20 metros antes de donde están ellos, anunciando su producto y el costo, con la leyenda "Prepare su pago" jaja :)

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes