Tanto divague de pasear en micro?!
16 de julio del 2007

Hoy cuando me iba al trabajo en micro, observé unas cuantas cosas y reflexioné acerca de otras.

Dejé pasar un micro porque iba reventado de gente y yo iba a ir colgada por afuera. Pensé en lo que mi mamá diría si me viese así, colgada por fuera de un micro, balanceándome con mi cartera y pertenencias. Sencillamente, no iba a poder mantenerme agarrada de un hierro.

El segundo micro me iba a contener al menos un escalón más arriba. En ese ya subí, aunque dudé mucho en hacerlo. Me lié por el poste para no caer. Cuando pude subir un poco más, miré a la gente que me rodeaba. Entre 60 a 70 personas que iban atiborradas en el vehículo, sólo habían 10 hombres, máximo.

Sonreí, y una señora me miró, tratando de leer mis pensamientos. Le expliqué que noté cuántas mujeres iban a trabajar. Concordó conmigo. Puede ser por muchas cosas: o salen más temprano, o van a otros rumbos. Yo marcho hacia el microcentro, un punto donde prima el sector terciario, que es ocupado principalmente por mujeres. (Es bueno aplicar conocimientos teóricos a las observaciones de la vida cotidiana).

Otra cosa: la gente que subía por atrás, porque ya no había lugar, al bajar en su parada, corría para el frente del bus por la vereda y entregaba el importe de su pasaje al conductor. Resta un poco de honestidad todavía.

También resta algo de solidaridad, en algo tan chiquitito como cargar tus cosas si vas parado. Me cuesta mucho soltar una bolsa, aunque sólo lleve mi termito de agua y una manzana, pero hay que mostrar algo de confianza.

Al llegar sobre la calle España esquina EEUU, veo un pasacalle que dice: “Kike Galeano no está desaparecido, se fue de parranda”, firmado por el partido Patria Querida. Me dejó pensando. Pensando en que realmente pudo haber partido del oficialismo, para generar algún roce entre todos.

¿Sabés qué me molesta? Que la gente esté tan empeñada en manchar al opositor para seguir a flote. Que la competencia por la presidencia del 2008 “decretó” tácitamente fin del intento de trabajo estatal, y le tiene a todos los que están en el poder trabajando para permanecer en el poder, no sirviendo al pueblo como corresponde.

¿Votaría por alguien que deja de hacer su trabajo para permanecer en su cargo? Dice más de uno que continúe trabajando. Parece que nadie quiere permanecer en el poder para continuar sirviendo, sino para continuar ganando prestigio y dinero desde su posición.

Otra cosa que me molesta. Que los políticos hablen del periodista reaparecido como un “montaje” para desacreditar al gobierno. Sí, a los narcotraficantes, ladrones, violadores y otros criminales los pagamos nosotros, el pueblo, para que nos aterroricen, con tal de desacreditar al gobierno. Nos hacemos de los que tenemos miedo; en realidad, tenemos todo arreglado. Sí, la mafia es pagada por el pueblo.

Sí, seguro. (Nótese el sarcasmo que emano).

Puede o no ser montado, pero lo triste es que es muy posible que realmente haya huido por pánico, por proteger a su familia. Aún cuando la prensa temía que Galeano esté muerto, y reclamaba su aparición, y el gobierno declaraba que andaba vivo en alguna parte, ni ellos presentaron evidencias concretas. Y tampoco no dan garantías para que uno se sienta a salvo, en su propia casa, en su patria.

Después de declarar que el periodista montó su desaparición, el político que lo afirmó se retiró de su casa, custodiado por una flota de al menos diez vehículos de seguridad. Claro, el que tiene personal armado hasta los dientes, no tiene de qué tener miedo.

Mientras, el pueblo sigue afuera, autoboicoteándose y aparentando que vive en un país de criminales.

Por lo menos podemos dar fe de que no somos parte es de la mafia política que impera.

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes