Los jóvenes: pequeños adultos


Llamo la atención sobre algo, que no es la realidad general, pero que sorprende por su frecuencia.

¿Alguien me puede afirmar que la nueva generación que conformamos los jóvenes somos realmente distintos a los adultos?

En la medida que crezco, observo que muchos de los adultos, si bien son gente sacrificada, son más egoístas. Parecen corrompidos por alguna clase de desconfianza, desazón, desesperanza.

Mirá a los políticos. Yo no puedo creer que alguna vez tuvieron a mi edad. Fijáte en los abogados, que apañan crímenes, tergiversan la justicia. Ve a los funcionarios públicos y privados, ejerciendo la ley del menor esfuerzo, trabajando para un sistema desmotivante. Los empresarios, y cuántos más, que no ven que sus hijos les están mirando, y están aprendiendo de su ejemplo.

No estamos haciendo nada distinto a ellos. Miro a mi alrededor, y veo una generación distinta de carcasa –sí, se escribe con “ese”-, pero no de corazón. El mismo corazón que se va endureciendo con el pasar del tiempo.

Díganme, cuando ven a un joven hoy, ¿qué ven? A la hora de la verdad, cuando las papas queman, cuando está en juego algo más que nuestro beneficio, ¿nos movemos? Si se trata de ayudar a otro, no de salvarme el cuello, ¿qué hago?

Cuando alguien llora, ¿por qué marcho con el hombro para otro lado? ¿Por qué es más fácil huir por la tangente en lugar de escuchar y apoyar a alguien que necesita?

Me entristece ver que, genuinamente, somos pequeños adultos. Distinta carcasa, el mismo corazón por dentro.

Si querés obtener resultados distintos, hacé cosas distintas. Si queremos un país distinto, tenemos que ser una generación distinta.

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes