Bono4 asegura mi acceso a los partidos de la Albirroja

Falta bastante aún para el inicio de los partidos locales de la Selección Paraguaya. No tenemos una mecánica muy de avanzada para adquirir las entradas; para los partidos más importantes y codiciados -como Brasil y Argentina-, misteriosamente el día que salen a la venta, ya no hay entradas de graderías disponibles. En las cuadras a la redonda de los lugares oficiales de venta de entradas -Sanri y Talismán, en ocasiones Telefuturo también- pululan los revendedores, que en esos días no me caen en gracia (aunque ya tuve que recurrir a ellos para entrar). Los que quieren comprar de los locales habilitados, forman filas extensas para que les digan "hoy no hay más". Sueltan por día un cupo de entradas, al día siguiente tenés que madrugar para tratar de conseguir. Encima, tengo entendido que se puede llevar hasta 3 por documento de identidad...la misma regla no es para revendedores, supongo.

Otra mecánica, privilegiada pero no menos vueltera, es Interbanco. Si tenés tarjetas de crédito, comprás con ella las entradas. Vas a la casa de atención al cliente, en el edificio Citibank de Villa Morra, y como titular de tarjeta esperás a que pasen por todas las instancias de verificación para entregarte las dichosas entradas. Una vez retiré 8. Fue la única manera de conseguir entradas para Paraguay-Brasil.

Ahora, desde diciembre del 2008, la APF dispuso una mecánica de ventas para los más largoplacistas (y, confesemos, obsesionados y ansiosos) y ejecutó el programa BONO 4. Con este plan, uno compra entradas para los 4 partidos de local de la Selección Paraguaya, e incluso los puede pagar en cuotas hasta mayo. La venta de entradas cierra el 30 de abril y hasta donde sé, sólo se hace en Sanri (Mcal. Estigarribia y EEUU, Asunción).

El proceso es el siguiente: te vas con tu documento de identidad, firmás un "contratito", fotocopian tu CI, te dan un talonario de pago de cuotas, te sellan las cuotas que pagás (si pagás en efectivo, te sellan todas las hojas del talonario), y te vas feliz y contento con la garantía de entrar a todos los partidos. Cuatro o tres días antes de cada partido, vas a retirar como titular las entradas. En mi caso, por ejemplo, compré 3 Bono4. Para todos los casos, debo ir a retirar yo con mi CI.

Mi sugerencia: prevean. Es un poco difícil saber si uno va a poder ir o no, pero sabemos también que se hace lo que sea por ir. Caso contrario, se venden las entradas (al mismo precio de venta, por favor).

Fechas tentativas de partidos locales:
  • PY-Chile: 6 o 7 de junio 09
  • PY-Bolivia: 5 o 6 setiembre 09
  • PY-Argentina: 8 o 9 setiembre 09
  • PY-Colombia: 13 o 14 octubre 09

Costo del paquete de entradas:
  • Graderias (Norte y Sur): 200.000 Gs
  • Plateas: 400.000 Gs
  • Preferencia Central B/D: 720.000 Gs
  • Preferencia Central C: 1.000.000 Gs
División de cuotas - si comprás en...
Diciembre 08: total del costo del paquete elegido, según sector, dividido 6
Enero 09: total del costo del paquete elegido, según sector, dividido 5
Febrero 09: total del costo del paquete elegido, según sector, dividido 4
Marzo 09: total del costo del paquete elegido, según sector, dividido 3
Abril 09: total del costo del paquete elegido, según sector, dividido 2
Para mayo, tienen que estar pagadas las cuotas.

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes