Salvajismo sobre la Avda. Mcal. López
Los que estábamos transitando sobre Mcal. López casi Gral. Santos hoy a las 21.30 nos topamos con un tránsito estancado en una de las principales avenidas de Asunción, cuando la quietud extraña del tránsito fue quebrada con camionetas con jóvenes dentro y colgando de ellas, con luces enormes, gritando y yendo en contramano. Costó entender de qué se trataba hasta que nos topamos con un afiche en alusión al nazismo y el rally.

Un horrible accidente de tránsito, donde un automóvil se achicharró entre dos buses, no parecía conmocionar a los jóvenes que corrían en contramano sobre la Avenida, gritando y comportándose como si estuvieran bajo fuertes efectos alucinógenos.

Mi pánico fue mayor cuando llegué frente a Mburuvicha Róga. Los policías estaban encandilados cerca de árboles, murallas, con total descontrol sobre la situación. Un policía trataba de impedir que los manifestantes sigan con el disturbio. Casi lo vi morir. Los jóvenes estaban gritando en la carrocería, y uno al volante aceleraba y frenaba la camioneta frente al policía, amenazando con pasarle encima. Por lo que se veía, era muy capaz de hacerlo, en la euforia del momento y quién sabe bajo efecto de qué droga.

Presencié con impotencia a chicos como yo, pero con la mente totalmente cegada por el egoísmo, olvidándose que el que está en frente es tan humano como vos, tiene familia, tiene hobbies, estaban ocasionando un caos a tal punto de poner en riesgo la vida de otros -cruzando el semáforo en rojo, yendo en zigzag, cegando con reflectores al que venía en su carril.

No hay evento, ni dinero, ni fanatismo, ni tradición en el mundo que justifique el ASQUEROSO comportamiento de estas personas, que con su actitud chiquilina, malcriada y atorrante desmeriten la causa que es lograr la realización del rally. Nada justifica ese comportamiento, ese trato a la ciudadanía, esa agresión que presencié. Somos tan ciegos, tan bestias que nos calienta más la joda que la necesidad de miles de chaqueños, y para qué ir tan lejos? Alguien estuvo muy cerca de la muerte -si no murió- a escasos metros de los manifestantes en un accidente de tránsito, ¡y ellos seguían la algabaría como si nada!

Camilo Soares: tenés todos los argumentos necesarios para suspender este evento, no te valgas del orgullo, la soberbia o del puesto para justificar tu sugerencia de suspender el rally.
A los organizadores de la marcha pro-rally: ustedes desencadenaron ese comportamiento, ustedes o sus hijos estaban en esas camionetas yendo en contramano, parando el tránsito, les cuento que lograron más adeptos.... al repudio de su causa.

1 viajeros que conversan:

lenchi dijo...

Toda la razón! considero que la decisión de la comisión técnica es propicia en momentos en que la población del Chaco pasa por momentos críticos.
Los detractores de esta situación argumenta que la extrema sequía en la región occidental es estacional y que nunca se tomó medida similar. Pues bien, era hora que alguien haga algo al respecto.
Nadie habla de suspender, sino posponer.
Las acciones de los adeptos al Rally, crea más enemigos. Quienes utilizamos Mcal. Lopez diariamente a partir de las 20 pagamos las consecuencias de la caravana de autos lujosos de los tekoreis, que como no tienen nada mejor que hacer con su dinero, van y lo "invierte" en un fin de semana de descontrol.

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes