La tesis, el valor de las marcas, el experimento, el divague y demás yuyos.


Ando investigando para mi tesis (la hago con Chris), y estoy de visita por las páginas web de las marcas más valiosas del mundo del 2008. De a poco, compruebo mi hipótesis: las marcas fomentan a los Usuarios Generadores de Contenido a aportar a la misma, a conectarse con ella. Eso le da fuerza en el mercado. (Esta es una hipótesis de un domingo y con ausencia de horas de sueño, así que no le den mucha cuerda, en 1 año y medio subo acá la tesis el aporte al mundo, si mi media naranja tesinística me permite).

La winner del 2008 es Google, que aumentó su valor en 43% y subió al puesto 10 (el año pasado estaba 20º), y eso aún antes de anunciar la salida de su teléfono celular. Se espera otro gran salto el año que viene -me temo que ascenderá a los primeros 3, ese es mi pronóstico, pero ¿qué sabré yo?

Coca Cola - marca Nº 1 en la lista de más valiosas marcas hace 8 años- tiene una página web fabulosa. Me gusta la Coca Cola, pero no soy adicta todavía. Sin embargo, me presté al juego. Entre las miles de cosas que podés hacer, está el diseño de botella, sin saber una gota de programas de diseño. "Diseña al mundo una Coca" termina cautivándote haciéndote creer que vos hacés a Coca Cola. Acá está mi diseño de botellita, salió lindita.

Ni idea cómo voy a enfocar la tesis aún, pero está en marcha, se podría decir. Por cierto, ni idea qué hago ahondando tanto en Marketing, si esto no es lo que quiero hacer de por vida... Yo acá haciendo una tesis de eso, y no es lo que quiero hacer de por vida. Es más, no es lo que quiero estar haciendo ahora.

¿Qué tiene que hacer uno cuando se da cuenta que va por el camino que no quiere ir? En serio, todo bien con valor de la marca, UGC, el marketing, la estrategia, pero a fin de mes, pero no estoy segura que compensa el mal rato, el mal de estómago y la descompensación cerebral. Y si bien el cuestionamiento sigue años después de que comenzó, seguimos caminando por el sendero que se siente equivocado.

Ahora, a demás yuyos. Me voy a seguir tratando de hacer la tesis, y sí, sigo en el mismo tema.

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes