Un buen y seguro retorno
De vuelta en Paraguay

Llegué a mi tierra... Como muchos sabrán. Creo que casi todos los que entraban, ya me vieron durante la semana.

No lo actualicé antes porque estuve a las corridas. Hoy es jueves y es la primera vez que me conecto a Internet desde la notebook. Recién el martes me senté a revisar mis emails.

Bueno, salía a las 6.40 am de la casa aquel viernes 29 de febrero, después de una madrugada un poco difícil con mi primita Joaninha, que tenía infección de oído aparentemente y no durmió buena parte de la noche. Le dejamos a Joao en lo de su compañerita, y Krishna me llevó al aeropuerto. Aunque llegamos a las 8, recién a las 9.15 estaba despachando valijas, y Krish tenía que ir a la oficina, nos despedimos y seguí con la burocracia. Pagué un equipaje de exceso -me regaló el otro que tuve que meter, me terminaron pesando la valijita y casi tuve que pagar $200.
Como TAM tiene por costumbre, salimos tarde ya de Miami: 10.50 am. Viajé 8 horas entre 2 brasileros, viendo Ratatouille y The Bourne Ultimatum. Qué buenas películas. Tenía sueño y algo de náuseas y dolor de cabeza, más del cansancio que nada. Pero bueno, tenía medicamentos conmigo, así que me tomé pastillas para ambos para tratar de paliar la situación.

Da gusto caminar por el avión. Medio se balancea, y me fascina la noción de estar en el aire. Pensar que en 3 semanas voy a hacer 40 horas de viaje. El viernes que viene nos vamos a Sao Francisco do Sul, Santa Catarina. Son 14 o 16 horas, duplicado por dos porque tenemos que volver. Vamos a la playa!

En Sao Paulo, la mitad de mi vuelo eran deportados de España. Pobre gente, tres días varados en Madrid. Le conocí a un muchacho también, un futbolista de 19 años que vive en Grecia. Me cayó muy bien.

Para variar, crucé con las historias de al menos 20 personas en todo el viaje. Desde un yanqui con hacienda en el nordeste hasta mochileros que iban a Rio, el griego paraguayo, los deportados, los brasileros que venían a turistear en Asunción... es linda la diversidad.

Y ahora, estoy de vuelta. Buscando trabajo, estudiando en la facul, viviendo la vida, siendo feliz. Feliz por los desafíos por venir. Extraño mucho a mi familia de allá, pero es mi momento de estar con mi familia acá. Supuestamente en 2 años nos vemos. Están esperando la tarjeta de casamiento... jejeje.

Voy a ver para seguir escribiendo, como ejercicio mental. Supongo que ahí tengo que cambiar el título del blog. O sino, le encuentro un justificativo al título: "de viaje", como buena publicista.

Ya sé, son las crónicas de mi viaje por la vida. Ya está. Viste? Ahora se vuelve eso el blog. Que te vaya bien y seguimos en contacto.

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes