Lecciones
No sería una experiencia de aprendizaje, si no se aprendiera.

Es mi última semana en Miami. Es lunes de mañana, estoy sola en la casa, y no resta más que pensar. A la par, converso con un amigo sobre la experiencia de vivir, en general.

Hoy estoy acá para saber qué quito de toda esta experiencia de viaje. Digo saber, porque al sentarme a escribir recién deshilo mis pensamientos. Escribir es mi terapia, mi conciencia, mi dispersor de nubosidad.

Pasé dos meses y medio acá, e inicialmente vine con algo en la cabeza: trabajar. Pero las cosas no se dieron tanto como las esperaba. Los primeros días tras darme cuenta que no iba a ser como yo planeé, me puse triste. Después oré y llegué a la conclusión de que tengo que saber adaptarme. ¿Quién sería tan ocurrente de deprimirse en un viaje?

Así que esto se volvió más acerca de la experiencia de valerme sola, en los momentos que podía, en adaptarme, en compartir con una nueva familia, que a la vez es una vieja familia con la cual no comparto hace como 10 años, de reacostumbrarme a interpretar mapas (de la ciudad, del shopping... perdí ese sentido de ubicación que tanto me caracterizaba en mi infancia). Tuve que reaprender que el norte no necesariamente queda donde a mí me late que queda.

Creo que en parte encontré más lo que me gusta también. Me encanta mirar a la gente, y mirar cómo ciertas cosas funcionan acá que en nuestro país son oportunidades desperdiciadas. Tengo dos cosas que me vienen inmediatamente a la cabeza: el transporte público y el zoológico. Sencillamente asombrosos. Si bien mi prima dice que es incómodo el transporte público -en parte es, dado que en mi zona por ejemplo, sólo pasa en horas pico- es admirable el trato del chofer, la capacidad de subir gente en silla de rueda, que baja el amortiguador y la altura del bus para que suba la gente viejita, que el chofer se para para ayudar a los que están en silla de ruedas, tiene para llevar bicicletas adelante... y podés transferirte de bus a bus, de bus a metro, sólo con 50 centavos.

En resumen, doy gracias a Dios por haber transformado esta experiencia en lo que necesitaba, más que en lo que quería. Si bien trabajé y le exprimí a lo que podía aprender, y me condujo en nuevas ópticas profesionales, paseé muchísimo, compré mucho, y vuelvo rica en experiencias y valorando lo que ya tengo.

Escogeré los últimos destinos de la semana, porque el viernes parto para Paraguay. Que tengas una linda semana!

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes