Key Biscayne

Ya fue hace una o dos semanas, pero igual, era una historia que les debía.

Dicen que es una de las 10 mejores playas de EEUU. Fue suficiente impulso para ir a conocer la playa y el parque nacional.

Desde Brickell, zona de Miami donde está la oficina de Krishna, tomé un bus para cruzar hacia la isla de Key Virginia -que originalmente era la única playa para gente de raza negra, en la época de los 50s- y luego a Key Biscayne. Me bajé en la última parada para caminar la última parte del trayecto a pie. Fueron 30 minutos de caminata, donde por lo menos me pude pasar hablando con un ecuatoriano que se llama Mauro, que trabaja en el restaurante.

Llegué, almorcé -ya me moría de hambre- y marché a la playa, como buena mochilera, con todas mis cosas a costas. Después visité el farol, que es la estructura arquitectónica más vieja de Florida que todavía está en pie. Tienen un lindo museo en una casa que recrea exactamente la casa del cuidador del farol.

Tuve que caminar otros 30 minutos para volver a donde está el bus, para acabar así el día, valió la pena caminar tanto. La playa, si bien no hubiera dicho jamás que es una de las 10 mejores de EEUU -me gustó más la de South Beach, y las de Brasil no tienen nada que envidiar- está linda, y por sobre todo, el farol está fantástico. Sólo me restó suspirar y sonreir al escalar los 116 escalones que te lleva llegar arriba. Una sensación para nunca olvidar.

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes