ES NOTICIA:
-----



MUNDO
Problemas en plantas nucleares dejan a Miami sin luz
17:32 Cinco reactores de energía atómica salieron de servicio esta tarde y el sur de la Florida soporta masivo apagón. Afecta a 4 millones de personas.

Martes/26/FEBRERO/2008/EFE
Cinco reactores de la planta nuclear del estado de Florida (sudeste) dejaron de funcionar el martes causando un gigantesco apagón, informó la cadena estadounidense CNN. El corte de energía afecta, además de Miami, a un enorme sector del estado de Florida.
"Tenemos un masivo corte de energía en Miami", dijo a la AFP Cathy Webb, portavoz de la polícia del condado Miami-Dade. La empresa Florida Power and Light "está trabajando en eso", añadió. El apagón causaba importantes congestiones en el tránsito de Miami donde los semáforos dejaron de funcionar en muchas intersecciones.
La empresa de electricidad del estado dijo que registraba "dificultades" en el servicio de transmisión de energía. El problema afecta a unos 4 millones de personas en Miami y el área norte según medios locales, que indican que el problema se extiende unos 100 km hasta la ciudad de Palm Beach.

------
Escuchando ABC News a las 6pm, me enteré que algo se prendió en fuego en alguna subestación, y ahí fue que todo comenzó a apagarse, a eso de las 1 pm.

La vez pasada le pregunté a mi prima de dónde venía la energía de Miami. Ahora sé la respuesta por experiencia y sin googlear. Qué picha! jajajaja.

(Las de arriba son mis fotos de la ciudad paralizada, ahora ando feliz porque tengo Internet de vuelta. Acá se desconfiguró hasta el oxígeno cuando hubo el apagón... Sí, un poco hiperbolista. Pero nos pasa por vivir una vida tecnologizada.)

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes