Premios Chaaaaaao loco! 2008
Lo que le impresiona a una paraguayita de visita por Yanquilandia

Viste eso que dicen que los incivilizados hacen cuando ven algo que les maravilla? A veces me quedo asi frente a algunas cosas. No me importa, sinceramente: me encanta encontrar cosas fascinantes, que tenga que descifrar como usarlas. Es como tener 6 meses de edad. Por ejemplo: apretar un boton para que el semaforo me de senhal libre para cruzar sobre la cebra como peaton -y que ningun auto me pase encima cuando lo hago. Asi me pasan con muchas cosas. En mi casa por ejemplo, no se usa cafetera. Es estupido, ya se, que no sepa usar una cafetera. Aca me encontre con una. Eso es de lo mas sencillo. No puedo evitar reirme cuando encuentro algo que me tiene fascinada, que requiere pensar para usar.

Invente una premiacion para nominar cosas que me sorprendieron de mi viaje. El ganador que me deleite y me fascine se ganara un paseo a tierras del sur, alla por un pais llamado Paraguay, tras una compra probablemente realizada con una tarjeta de credito adicionada a la de mis padres, cortesia de ellos :) . En el triste caso que no tenga utilidad absoluta por el momento hacia mi valle, hare una solemne promesa de orar y ahorrar para adquirirlo cuando su presencia sea posible en mi humilde hogar.

(Consumismo? No, senhores. La necesidad crea deseo, y el deseo demanda. Lo que deseo, es porque primero necesito. Asi que nada de charlas obstinadas acerca de consumismo ere erea. shichu. Cada cosa presentada aca presenta una utilidad aplicable a mi vida y a la de mi familia.)

Arranco con el primer nominado de este viaje:

TiVo
Ve lo que sea, cuando quieras.

Magnifico aparato que se pone junto al televisor, preferentemente de 42 pulgadas para arriba - claro que no vas a poner teatro en casa en una tele de 14 pulgadas, tampoco le pondrias este artefacto- que actua de ninhera televisiva: hace de guia -fuchila las revistas de CVC, ver la lista en la pantalla es lo in- y su gran y majestuosa tarea consiste en ... (sonido de bateria de suspenso, ahi en tu cabeza nomas): grabar tus programas favoritos. Agrupa lo que ves en categorias, desde peliculas, series, cartoons, noticieros, y te graba el episodio que se viene o todos los episodios del programa escogido.

Que implicancias tiene? que yo puedo vivir mi desenfrenada vida laboral y academica sin ser una ermitanha televisiva como lastimosamente fui en gran parte del 2007. Puedo trabajar todo el dia, estudiar toda la noche, que cuando me di un surmenage -asi se escribe? no quiero googlear- y se me frite el cerebro, puedo quedarme en estado vegetativo mirando los 2o y tantos episodios de mi serie favorita, a la cual le falle y le omiti de mi vida por motivos de fuerza mayor. O puedo ver una pelicula, no tener que quitarme la haraganeria de encima para ir al DVD club, y dejar de mirar la tapa de la revista con cara de: como fue que se hicieron tantas peliculas y ni cuenta me di?

Que grabaria? Suenho con que, en Paraguay, llegue el domingo y pueda sentarme a ver mis programas perdidos durante la semana. Veria E! News Live del viernes, asi sabria como la hermanita de Britney paso de ser la santa de la familia a una loca mas y no tener que esperar a que alguien me explique como es eso que se quedo embarazada, o cuales son las peliculas nuevas que estan saliendo, asi dejo de faltar el respeto a mi identidad y pasar un anho sin ver peliculas o saber siquiera que rayos se hizo en el anho; grabaria todos los capitulos de Gilmore Girls que pasan de lunes a viernes y  veria uno tras otro, grabaria Dr. House maembo que ni idea, pero dicen por ahi que ta bueno, Friends ocuparia buena parte de la memoria, Two and a Half men en su estreno semanal, Desperate Housewives. Dr. 90210 tambien tendria un lugar, ver el episodio semanal. Greys' Anatomy -ese lo tienen grabado en el TiVo de la casa donde estoy. El programa de Utilisima, que trata sobre casamientos, como organizarlos, etc. tambien estaria en la programacion. A esta altura, estaria en los planes tambien poner un limite de horas por dia que veria TV. Creo que dejaria en 3 los domingos, y entre semana, cuando Dia a Dia -mi noticiero manhanero- este macabramente asqueroso, veria de 6 a 7 am algun programa guardado que se me antoje...

Ay, que delicia.

Por supuesto, via un cablecito y un poco de magia, subiria a la computadora, quemaria DVDs y guardaria mis series favoritas como tesoro personal, para vaciar la memoria del TiVo y poder grabar mas. 

TiVo la mueve! Que mas queres que te diga! Me haria sentir mas satisfecha con mis conocimientos banales acerca del mundo televisivo y cinematografico.

Otro nominado a ser descrito cuando sea mas explorado: el Iphone. A veces me pasa mi prima para que le busque algo, y entre roce y roce, creo que me estoy enamorando. (No seas malpensado, el telefono este se usa tocando la pantalla con los dedos).

1 viajeros que conversan:

STeVeN dijo...

te entiendo perfectamente

no hay serie americana que te prepare para esto

uno viene a USA y comienza a entender las peliculas que vio desde que tiene uso de razon

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes