Navidad a lo The O.C.
Meras observaciones navideñas.

En mi sincero intento de aprender a ser independiente, hice este viaje. Es como pretender crecer en un reality show de MTV. De realidad, no tiene nada.

No! en serio! Hay cosas que ya sabía hacer. Cosas de la casa, por ejemplo. Pero me vine acá y no es un contacto con la realidad, precisamente. 

(Como notarán, ya metí la cuchara en la configuración y cambié el teclado a español). 

Anoche pasé Navidad con mi familia de acá, en la casa de una amiga de mi prima. Acá la gente que se cree clase media vive como en the O.C., esa serie que muestra casas de ricos... 

Ah, y quité una grande lección. Mis hijos no van a tener todo lo que quieren, aun si tengo todo el dinero del mundo para comprarles. Vi el árbol de Navidad más cargado del mundo, más que el del shopping de 10 metros de altura, era desproporcional la cantidad de regalos a la cantidad de gente.

Quedé sorprendida por la ausencia del principal protagonista de la Navidad. Medianoche como si nada llega, sin grandes ruidos. Navidad no es ocasión de festejar un nacimiento. Es ocasión de despilfarro, de sucumbir ante el consumismo. No en vano las estadísticas muestran que la gente gasta 10 al 30% de su salario mensual en esta fecha, sólo en regalos.

Lamento mucho que se hayan tenido que tragar ese discurso. Es la clase de confidencialidad que hablo con mis amigos más cercanos, y necesitaba desahogarme un poco de mi frustración. No encuentro un espacio para mí sola, un minuto de silencio, un instante para desahogarme .... 

Estaba conversando con un amigo, que mientras algunos se van del país por necesidad de trabajar, nosotros escogemos salir para hacer lo mismo. Qué raro, no? Hay gente que viaja para trabajar porque no tiene dinero, y otros viajan para trabajar porque lo tienen.

Creo que voy a hacer más visitas al bajo y a la Chacarita, al hogar de ancianos o al hogar de niños. Estoy buscando algo que todavía no encuentro.

Ahhhhh, encontré un propósito al Playstation. Ayer jugué por primera vez uno que es tocando la guitarra. Chris, te acordás que vimos en Galería Central? Bueno, jugué ese. Mi problema es mi ansiedad, mi previsión maniática. Las cosas hay que hacerlas en su tiempo. Yo no conozco la sensación de espera, parece. Apretaba los botones antes, para prevenir, para que no me pase la oportunidad. Apretar los botones antes de tiempo, no hace que ganes el juego. (Ni en Playstation, ni en la vida, ya encontré hasta la aplicación. You live, you learn. Vivís, aprendés.) Cada cosa tiene su tiempo. Mami, necesito un Playstation para aprender esa destreza. :) (es broma).

Feliz Navidad para todos, les extraño un montón -sé que acá sólo entra gente a quien le importa saber si estoy viva, así que me tomo el atrevimiento de decirte que te extraño.

Dios le bendiga, y aprovechen la calidez paraguaya de Navidad. Acá la estoy extrañando. 

2 viajeros que conversan:

Melissa Ramos Vaesken dijo...

yo tb t extraño!! besitos!
y todo lo q escribist m hace pensar..

STeVeN dijo...

pucha que te entiendo..

bueno, yo vine con mi familia (esp&hij), pero lo demas..

en toda sudamerica nunca vivi una navidad tan anunciada pero tan silenciosa
tiene su lado bueno, es solamente este consumismo vs alcohol+balasperdidas+pubicidadesrepetidas+mismosvillancicos+caosasunceno

la ausencia del recien nacido depende de tu compañia, no del pais en donde se festeje

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes