Lunes 17 de diciembre. Dia de paseo por Miami.
Comenzo el dia a las 5.30 am. Todo sea por turistear.

A esa hora, mi prima Krishna ya comienza a correr por la casa. Le levanta a su hijo mayor de 8 anhos, Joao Eduardo, para "tomar breakfast" (desayuno). Me sume yo al tema. Tras cafe, jugo de naranja y sandwiches, pasadas las 7am salimos de la casa.

Todo es lejos aca. Le decia a mi mama recien en el messenger, que si alguna vez llego a vivir aca, me compro un helicoptero. (como si fuese que ahora no estoy viviendo aca!). Le llevamos a Joaozinho al colegio, y despues fuimos hacia Brickell, el financial spot de Miami. Ahi trabaja Krishna.

Hermosa vista. Pero para el estres que ella debe manejar (es una financial adviser, te dice en que invertir el dinero), es justo y necesario. Esto fue a las 8.30 am. En realidad, entra a las 9 a trabajar. Pero hoy llego bastante temprano. En ese edificio tambien esta Young & Rubicam, una conocida agencia publicitaria.

A las 10 am, sali para pasear. Hacia algo de frio afuera, pero caminar en el sol hacia bien! Inicialmente iba a vagar por Brickell, mirando los edificios. Despues me entro el coraje: y si agarro el metro y me voy al centro? .... para eso viaje tanto. Busque en el cielo el "metro aereo" como le llamamos Meli y yo. Tecnicamente, se llama Metro Mover. Cuando lo encontre, camine hacia el, buscando donde estaba el punto de la estacion donde subir. Fascinante fue descubrir que era gratis. Me subi para emprender un paseo al centro. Recordaba algunas cosillas de cuando estuve con mamama, hace 10 anhos, paseando en metro. 

Llegue a la parada que buscaba, que es College / Bayside, y pase por el Community College que esta ahi, y segui hacia el shopping. Camine muchisimo, mirando tiendas, y solo hice una compra: una remerita de Hard Rock Cafe (de descuento, por supuesto. Quien me conoce sabe que me jacto de comprar lo que me gusta por poco.) Me aguante las ganas de comprar porque se que despues de Anho Nuevo, TODO entra en liquidacion. Ahi si va a estar bueno...

No me decidia a que comer. Mi cabeza no dejaba de calcular el equivalente de almuerzo en guaranies. Si bien no es caro para aca, 6 dolares son 30 mil guaranies. Si, me parezco a mi abuela, quien hacia EXACTAMENTE lo mismo con todo, excepto que en ese entonces el dolar estaba a 2 mil. Good old times.

Finalmente, dije que iba a comer algo bien yanqui y algo raro. Comi pancho con... no se, era una empanada onda cubana. Ni me acuerdo el nombre. Aca la mandioca se llama yuca. jajajaja, queria comer empanada de mandioca de vuelta. Hori sabe que en mis primeros dias en mass, solo queria comer empanada de mandioca. Pero me decidi por algo mas autoctono de Cuba.

Mucho espanhol y portugues por aqui. En un negocio de ropa china, me atendio una negra que hablaba espanhol. Yo le hablaba en espanhol, respondia en ingles, luego le hablaba en ingles, y ella en espanhol. Accidentalmente metia el portugues de por medio. Es que en la casa donde estoy, se mezclan los tres idiomas. Les dije que no entiendo casi nada de lo que dice mi primita? Que manera de mezclar idiomas! Ahora aumento mi comprension, pero lo preocupante es que yo estoy mezclando idiomas. Estoy haciendo un inmenso esfuerzo en poner todo en uno. Ya era grave mi caso de mezclar ingles con espanhol, pero esto es el colmo. Encima en marzo quiero estudiar Italiano, en la facul van a dictar los cursos. (Dani G, ahora si que tomo el curso... te acordas que te dije que me arrepenti de no haberlo hecho?)

Me diverti entrando en Victorias Secret, pero lo que mas amo es oler perfumes. Hasta encontre una tienda de skechers, que recien volvio a Paraguay, pero estaba muy lindo. Una vez mas, esperaremos a enero.

De ahi, volvi a subir al metro. Me agarro la curiosidad de pegar una vuelta por el centro. Asi que llegue a la estacion que te conecta con el "mega metro" -se llama metro railway, pero tiene 18 vagones en lugar de 2 como el metro mover- y me fui a agarrar un mapita. Como buena turista que aprendi a ser con mi papa, vi una caseta para turistas en el shopping y agarre lo que encontre para leer. jajajajaja, seria super simpatico estar en familia y escoger a donde vamos. 

Despues visite un clasico lugar que iba casi todos los dias con mamama: hay una tienda de descuentos que se llama ross. Todo en liquidacion. Me agarro mucha melancolia bajando la estacion del metro, por las escaleras que bajaba con mamama, y entrar en la tienda, cargaaaaada de ropas, donde mamama no escatimaba en gastar y comprarnos TODO lo que pediamos. Me estaba acordando con Krish, que si pediamos ropa, la mamama compraba, pero nunca queria gastar en comida. :)

Una vez mas, resisti la tentacion. Encontre vestidos que buscaba hace tiempo. Pero estan en la lista de espera.

Volvi a Brickell en metro, y de ahi volvimos a casa con Krish. Estaba enferma, asi que al llegar trate de distraer a los chicos para que la dejen descansar. No tuve tanto exito, Joaninha saltaba en la cama mientras Krish agonizaba con fiebre. Nos acostamos a dormir todos temprano ese dia...

2 viajeros que conversan:

Melissa Ramos Vaesken dijo...

vane!! como es eso q el metro mover es gratis!desd cuando!!¿ y el mega metro cuanto sale?
chan!
y si, leer sobre l centro y ross trajo gratos recuerdos... ainaa..

VaneRV dijo...

No se desde cuando es gratis, y el largo es $1,50. Viva la turisteada :)

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes