La familia, en el aeropuerto de Asuncion.
 Tres amigos, de despedida: Brunito, yo y Chris
Desde el avion: una hermosa vista. 
Reencuentro: Ms. Mc. Cririe, en transito a Francia. Estabamos en el  bus que nos llevaba del avion al aeropuerto.

Llegueee!
Vamos a partir de algo. Primero, no tengo acentos aca. Les escribo desde una Powerbook G4 que no la voy a cambiar de configuracion porque la presto momentaneamente de mi prima. Nada de "go crazy" con computadora ajena. Ahora, si podes sobrevivir a eso, segui leyendo. 
Moving on.
Por donde comenzar a contar? Partamos desde el aeropuerto. Llegue a las 14.30 para tomar mi vuelo de las 16.30. Nos sentamos en el corner del aeropuerto a tomar cafe y gaseosas en familia. Me acompanharon mis papas, Hugui y Meli, Bruno y Chris. Estuvimos ahi hablando, riendonos de mis documentos.. a las 15.50 entre al area de embarque, y fue muy dificil despedirse. No tenia tissues y tuve que salir del area de embarque para quitarle tissues a mi mama, que lloraba afuera.
Pase un poco de largo el duty free de Paraguay. Un alfajor Havanna no me iba a consolar... subi al avion a las 16.00. El Focker F100 es muy chico, te dire. En realidad no me falto espacio, no estaba inquieta. Pero confieso que llore los primeros 15 minutos, en silencio, pegada a la ventana. (hay cosas que no tienen que esperar luego que cambien). 
Pausa comercial. puedo seguir despues? voy a salir... 
Volvi. 2 dias despues :) (pero retomo donde me quede)
Bueno, despego el avion... y yo no podia creer lo que estaba pasando! Tengo unas fotos muy simpaticas desde el avion. Se ve todo genial desde arriba (especialmente si no estas acostumbrada a mirar)
Bajamos en Ciudad del Este creo que 35 minutos despues. Me gusto mas ese tiempo que las 4,5 horas en auto.. pensar que para llegar a la playa hacemos en 17 horas nuestros viajes, siendo que en avion llegue en dos horas a la costa (otra foto increible desde el avion). 
No voy a dejar de hablar de lo que comi. No sere Tito Caro -el critico de restaurantes- pero vamos a hablar de la comida del vuelo PZ 712 ASU-SP con escala en CDE. Comi unas galletitas light con jamon y queso, y un omelette de-li-cio-so! tambien me dieron torta de dulce de leche con bizcochuelo de vainilla y tome jugo de naranja.. 10 puntos la comida. De todo el vuelo, fue la mejor comida.
Llegue a Sao Paulo bien entrada la noche para ellos. Desde arriba, veiamos los nubarrones neeegros, y cuando entramos, fue impresionante: arriba de las nubes era de dia, abajo era de noche y oscuro. Cuando estaba por bajar del avion, le encuentro a Ms. Mc Cririe! Meli, te acordas de Miss Sharon! jajajajaja, estaba yendo a Nice, France, y fue como encontrarle al yeti! total flashback del colegio!
Me baje e hice todo el despacho de pasajero en transito. Ahora, cuando pase por los rayos x, me hicieron abrir mi cartera. Buscaban algo. Hablaban en voz baja entre ellos. Lo bueno es que la mujer policia encontro mi corrector perdido hacia 5 meses -Chris, perdon por hincharte todo este tiempo con eso :) - y despues encontro el elemento belico en cuestion: presilladora en mi cartuchera. Pero no hubo mayores inconvenientes. Ahora, antes de salir de Sao Paulo, decidir tirar la carga, por si consideren una amenaza terrorista en los EEUU. No me anime a tirar la presilladora.
Agarre el telefono publico para hablar con mis papas, y despues de unos cuantos problemas con el cartoncito que no me queria reconocer los creditos, consegui hablar con ellos. 
En ese interin de tiempo de espera entre un vuelo y otro, primero decidi quedarme sentada. La hora pasa muy lento asi. A los 15 minutos, me dije a mi misma: estoy en uno de los aeropuertos mas grandes del mundo, por que no me voy a pegar una vuelta? me fije bien en los horarios, me fije en la hora de mi celular, puse alarma para la hora de embarque, y me fui a pasear. Visite el duty free mas caro -nada que ver eso de barato-, pasee por todo el lado del aeropuerto que podia ir sin pegar un bus. Tantos aviones, tantos vuelos.. Incluso habia una pandilla de 40 chicos del King's College de Cambridge, England, que estaban con sus teachers buscando el vuelo a Londres. Yo a su edad andaba por Paraguari, maximo. 
Salimos con una hora de retraso de Sao Paulo.  Lo primero que me fije fue que tenia una pantalla de TV para mi sola. Podia escuchar musica o ver peliculas. Cuando me tocaba recibir mi cena, la chica quita la bandeja, el avion tiembla un poquito, me mira, mete la bandeja y se va. El altavoz anuncia que se suspende el servicio de comida por turbulencia! Turbulencia lo que iba a haber si no me daban mi comida! Jamas senti la turbulencia. Ta bien si temblaba todo, pero nada que ver. Pase hambre al reverendo cohete. A las 2 am recien me sirvieron. Comi pastas con salsa blanca y roja, ensalada, y de postre, un budin. Muy rico, y por supuesto, mi jugo de naranja. 
Queria tanto ver una pelicula -The Bourne Ultimatum estaba entre mis primeras opciones- pero me moria de suenho. En todo el anho no vi casi nada, y teniendo la oportunidad, gano el suenho. Me rendi. Dormite en el avion. La ultima hora no dormi. Llegue a Miami puntualmente, a pesar del atraso, 5.25 am. Bajamos del avion, y fuimos al clasico control yanqui. El aeropuerto estaba lleno de aviones! Muy distinto a nuestro humilde Silvio Petirossi. 
Parecia eterno el tiempo de fila, para que te controlen. Realmente era una guerra de nervios. Encima, estando en fila, los policias pasaban a tu costado y te miraban. Yo decidi chill out y tranquilizarme, estaba nomas muy cansada y mas fastidio otra vez, fue detestable. En una de esas, pasa el policia con una maquinita en la mano. Iba leyendo los numeros en voz alta. "2 ... 2... 1...".. Hasta que llega  a mi: "7".  "Siete?" pense yo. Me paso la maquinita de vuelta. A mi, y a mi cartera. Siguio en la fila. Me miraba. Yo no entendi que onda. Despues, viene con otro, y me llama a mi y a la chica que estaba a mi lado. 
"Que medicamentos toman? Se operaron? se hicieron placas de rayos x?" A todo, la respuesta era No. "Que hace esa maquinita?" preguntamos. "Confidencial", dijeron. Suspire profundo. Ya no tenia carga de presilladora en la cartera, yo no hice nada. Nos volvieron a pasar. Eramos el numero 2 ahora! preguntaron quien se sento cerca, les mostramos, les revisaron. Nos dejaron volver a la fila.
Gracias a Dios, me toco una policia latina. Le hable en espanhol, como fueron las instrucciones de mi prima, y le respondi a sus preguntas: soy estudiante y publicista, voy a estar dos meses y medio en EEUU, de vacaciones, si, me merezco mis vacaciones, y renuncie a mi trabajo para venir. Sello el pasaporte, y pase. Recogi mi valija, que llego perfecta, y pase por un control mas. Solo entregue el papel, y el policia me dijo: buenas compras. Sonrei. Me dijo: esa fue una buena sonrisa.
Segui sola por los pasillos, siguiendo flechitas de "exit", hasta que sali. Ahi buscaba una cara familiar. Mi prima me encontro! hace 10 anhos no la veia! Buscaba una rubia, y apareci yo con mi color oscuro. Llegamos a la casa y ahi les conoci a los dos chicuelos: Joao y Joana (si, Juanes en ambos generos), y Joao padre, a quien no veia tambien hace 10 anhos. Comi waffles con miel, y me acoste un rato. Ahi Joaninha, con quien comparto el cuarto, ya comenzo a hacer desastre. Veia DVD y me hablaba. Fue super simpatico. Tambien le encontre a una leyenda urbana de las vacaciones: Shaquille, el schnautzer negro de la familia. Con 14 anhos y solo 2 dientes por ahi, anda bastante quieto, aunque juega algo. Y Joana le juega mas al pobre perro.
Salimos de shopping ese dia, y comimos milkshake las grandes, y hot dog los chicos. Krishna me compro el chip del celular, y entonces soy ubicable, por email y celular.. Ese milkshake era del cielo.
Al llegar a casa, comi fondue por primera vez en mi vida, con salsa golf. Muy rico. Comimos y hablamos muchisimo. Dormimos tarde, para un dia que tenia que comenzar temprano. Asi acabo el domingo 16 de diciembre, mi primer dia en Miami.
(Si, mami, ya se que no tengo que engordar)
Mas tarde escribo el resto. Ahora tengo que irme a armar regalos, antes de que llegue Joaninha. 

0 viajeros que conversan:

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes