Chanta Claus: viviendo el desvario de la Navidad consumista

Finalmente, descifre lo que me esta afligiendo. No estoy exagerando. Es una genuina afliccion.

Aca en EEUU lo maximo que se acerca a una recordacion del nacimiento de Jesus es un pesebre inflable gigante con luces, en una u otra casa. 

Y despues?

No es una queja de como vive mi familia de aca. Es una critica al sistema en el que me inserte, el mundo en que vivo,y una inmensa anhoranza a la Navidad con mi familia, donde cocinamos la comida por 3 dias, pasando tiempo juntos y preparandonos para celebrar un cumpleanhos y para agradecer por todo lo que pasamos.

Manana, sabado, deberiamos haber comenzado a cocinar juntos. Si yo estaba, haciamos lengua a la vinagreta. Ahora, por la ausencia de la principal consumidora del plato -acompanhado de pancitos chips- y para bajar el colesterol de papa, esta parte del menu volo. Se prepara peceto al vitae tone, segun los planes viejos. Mama tenia antojo de hacer comida china. Si, comida china en navidad. Ibamos a hacer sushi, cerdo agridulce, fideos de arroz con verduritas, y que se yo que mas. Ponche de sidra con durazno y leche condensada. Comida que llena dos heladeras y que vaciamos al dia siguiente invitando a la celula a comer todo lo que hay, asi no lo comemos hasta Anho Nuevo. El tradicional "limpiamesa en lo de Meli y Vane"... sera que se hace?

Si, ya me desvie, y no me importa. No pretendo ser una autora de best seller -aunque no estaria nada mal cumplir mi suenho de no vivir estresada y sentarme a escribir. Creo que los best sellers nacen, y se pulen, pero nadie se sienta a decir "A ver...voy a hacer un best seller". Yaaa, deja de plaguearte. Salgo del desvio.

Me fui a los dos festejos navidenhos de mis primitos. En ninguna de las presentaciones navidenhas de dos colegios distintos se menciono a Jesus. Que piensa la gente? Que Coca Cola invento la Navidad? Que ese dia se patento la bebida? que de onda nomas se dijo que ese dia iba a ser Navidad? Que Navidad es algo que no significa nada, como palabra y como dia?

Claro, los que no creen en nada, o se toman las creencias como un hobby o una joda, tambien necesitan excusas para festejar. Entonces su excusa adquirio mas fuerza que la de los cristianos.

A todos los que se hacen llamar cristianos alla afuera del mundo virtual: espero que la Navidad les sea mas que un dia de comer en exceso -a veces tomar tambien-, dormir hasta tarde, gastar dinero, esperando regalos a cambio. Espero que al menos se tomen la gentileza de felicitarle a quien esta de cumpleanhos, que no espera a que sea el nuestro para prestarnos atencion.

Y a los que no son cristianos: no cambia el hecho de que estamos festejando el antes y el despues de la historia de la humanidad. Por algo hay un AC y DC: no cualquiera puede poner un AV (Antes de Vane) y DV (Despues de Vane). 

No sere poetica, ni siquiera sonara brillante mi comentario, pero no escribo para parecer genial, solo para quitarme de adentro lo frustrada que me siento. La Navidad que vivimos parece una tomadura de pelo. No dejes que te embromen, que hay algo mas grande que regalitos, rojo y verde que solo combinan en diciembre, e incluso que rezos ocasionales o ir a la iglesia muy temprano o muy tarde en el dia. Es tan evidente, que cuesta verlo.

1 viajeros que conversan:

Unknown dijo...

Hola vane!!!
Juguemos playstation jajaj!!!! q gusto sabe r de vos, q haces y especialmente cmo te sentis.
Lo que contaste de navidad, wow, en serio me pone triste tb q se pierda el verdaderoenfoque del festejo, pero intenta pasarla lomejor posible, busacale algo bueno, no se. Pero en serio es triste.
Ya que hablaste de coca cola, la misma cosa es alla vrd? o se nota alguna diferencia en el sabor, esta es un pregunta de un fan de coca, medio estupida pero bueno.
Saludos x ahi!!
WOOOOOOOOFFFFFFFFF!!! JAJAJAJJA!!! SABES LO Q SIGNIFICA!!!
tALK TO U LATER

Publicar un comentario

Personas que son buena onda y comentan

Mi espacio, mi mundo, mi visión, a mi manera. ¡Así de sencillo es! Es de buena gente comentar, compartir y dar créditos si corresponde. Cualquier cosa dejame un comentario con tu e-mail, así contactamos.
 
Copyright 2009 De viaje All rights reserved.
Blogger Templates created by Deluxe Templates
Wordpress Theme by EZwpthemes